Falso Autonomo y IT paga por la Mutua

Fui falsa autónoma durante 1 año. El 20 de Abril entro con una IT por depresión severa y el 23 abril mi cliente, una empresa que está en quiebra, rescinde el contrato verbal. Durante 1 año me pagó la Mutua de Autonomos porque yo estaba dada de alta como Autónoma. Entra la Inspección de Trabajo y hace un encuadramiento en Régimen General, al mismo tiempo, condena a mi cliente a pagar las cuotas a la Seguridad Social. Con este cambio la Mutua me pide que devuelva 1 año percibido de subsidio. Enseguida, TGSS y el INSS sancionan a mi cliente y la Mutua tiene que reclamar ese importe a la empresa para quién he prestado servicios. Mi duda es: Si la empresa es insolvente, pues parece ser que está en concurso de acreedores, ¿qué ocurre? ¿Viene a por mi? Yo no tengo bienes materiales, pero en la resolución pone que la Mutua tendrá que reclamar junto de la otra empresa. No habla en ningún momento en mi nombre. En las fechas de alta en el Régimen General en dicha empresa, pon lo siguiente: "siendo el alta del 15/07/2014 (efectos 25/04/2016) hasta el 23/04/2015.... Alguien me puede ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Que sea insolvente o no el deudor a usted no la tiene que preocupar siempre y cuando no se la incrimine a usted claro.

¡Gracias! Es que el abogado de la Mutua dice que si la empresa es insolvente, vendran a reclamar ese importe a mi. Se basan en el tema de fechas, efectos ...

Yo no entiendo nada de leys y efectos parece ser algo importante.