Quiero estudiar algo respecto a la actividad física, al deporte. Que titulo me servirá para ejercer la actividad física?

Siempre amé el deporte, el correr, y demás. Y me gustaría estar en una carrera relacionada a eso.

Me inscribí en la carrera del profesorado de educación física pero... ¿Éste titulo para que me sirve? ¿Podre ser entrenador personal? ¿Podre seguir otras ramas y encontrar trabajos futuro? ¿Hay salida laboral?

Respuesta

Realmente te aconsejo que te matricules en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte (titulo universitario), ya que suelen impartir buenas bases fisiológicas, psicológicas y pedagógicas.

Además, posee diferentes itinerarios según tus futuros interés laborales (rendimiento, salud, gestión o docencia).

Durante el periodo de formación suelen haber cursillos y talleres acreditados sobre el sector (masaje deportivo...)para mejorar tu formación.

No obstante, creo (no lo se seguro) que actualmente en España se puede ejercer de entrenador personal con un curso de formación básico de 400 horas.

Esta claro que cuanto "más azúcar, más dulce" o así debería ser.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola compañera, yo no conozco nada de esto pero si no recibes más respuestas puedes revisar esta información para hacerte una idea de lo que ofrece esta carrera. Parece ser que las posibilidadesdesalida laboral son más bien discretas, pero sí que se bifurca en otras ramas.

http://www.utilidad.com/carrera-de-educacion-fisica-salidas-profesionales_1480

http://pyme.lavoztx.com/las-ventajas-y-desventajas-de-ser-profesor-de-educacin-fsica-14033.html

¿Qué estudios debo cursar para ser preparador físico, entrenador personal o de deporte de contacto?

http://zonaforo.meristation.com/topic/1998337/

Si por favor pudieras concrear un poco más a qué deseas dedicarte, podríamos buscar información con más detalle. En cualquier caso para realizar las actividades que has esbozado pienso que el mejor camino, o al menos el de mayor coherencia, es hacer la carrera de educación física, pero no tengo la seguridad de que sea así. Mucho ánimo.