¿Cómo puedo activar un enchufe con receptor de radiofrecuencia al cerrar un circuito de luz?

Tengo un punto de luz en un pasillo en un circuito con dos interruptores conmutados y me gustaría que al encender ese punto se pudiera encender una lámpara de pie que hay al fondo conectada a un enchufe de pared (una base schuko empotrada normal y corriente). Había pensado poner en la base un receptor de radiofrecuencia, del estilo de los Dio, pero el problema es que no sé cómo poner el emisor. Mi idea es que el emisor vaya al punto de luz y que cuando a este punto le llegue corriente el emisor mande la señal de encendido al receptor, pero no he encontrado en los sistemas Dio un emisor así. Además, como son dos enchufes conmutados no sé si podría poner dos emisores en los interruptores y dos receptores sincronizados en el punto de luz y en la base de la pared, pero aunque pudiera saldría por una pasta y no quiero pasar de unos 50-60 euros. En fin, que si alguien tiene una idea de cómo hacer para que cuando encienda el punto de luz del techo se mande una señal a la base, le estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Estás buscando la solución difícil, debes llevar desde el punto (tecla encendido) en cuestión una línea de 1.5 mm hasta el tomacorriente que quieras controlar, (si no tienes neutro del circuito del punto cerca del toma, debes llevar dos cables), cuando estés en alguna caja de distribución donde está la línea del toma a controlar, colocas un minirele de 220v, doble hilera y en sus contactos pones la alimentación del toma. Nada electrónico, todo seguro y barato.

El costo de la modificación es el cable de 1.5mm más un relé (el precio debe estar en España unos 6 o 7 euros incluido zócalo Din)

Si hay dudas amplio.

Gracias por la respuesta, esa era la opción que pensé al principio, pero eso me obligaría a tener la luz encendida cada vez que enchufase algo a esa toma. Por eso había pensado en lo de la toma por radiofrecuencia.

Lo que planteas se resuelve fácil, pones un toma doble en esa caja, uno controlado y otro directo a la línea. Esto si entran dos módulos tomas en la caja .