Tengo un retraso menstrual, ¿Es acción de los anticonceptivos o por embarazo?

Hace dos días exactamente hace un mes tuve relaciones con mi novio (con condón), una semana después fui internada un par de dias, me estuvieron dando inyecciones para el dolor y me diagnosticaron un quiste de ovario izquierdo, me dieron tratamiento de pastillas anticonceptivas que comencé a tomar el día 22 de noviembre, en caja de 21 días, el lunes tomé la última pastilla, pero mi periodo no ha llegado, no sé si es por las pastillas anticonceptivas que he estado tomando, o porque existe alguna posibilidad de que este embarazada.

Ayer por la mañana fui a consulta y el doctor me dijo que esperara a que llegara la regla (aunque no me hizo ningún estudio para saber si no estaba embarazada), ayer por la noche fui a correr y al volver vi un flujo con un "hilito" de sangre, no sé si sea posible que sea algún previo de la regla o sangrado de implantación.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Susana Padilla

Si tuviste relaciones con protección con tu chico, y en ningún momento se rompió el condón, es imposible que estés embarazada.

Lo más probable es que la ausencia de la regla (amenorrea) se deba a tu problema de quistes en los ovarios, ya que estos pueden ser causa de desajuste en el ciclo menstrual.

Respuesta

Hola Susana Padilla

Un embarazo es imposible porque estabas tomando pastillas anticonceptivas, el retraso es más factible que sea a consecuencia del tratamiento en el hospital más el estrés que eso representa y la terapia hormonal de los anticonceptivos, es algo común en estos casos y por eso tu médico no consideró necesario hacer un estudio para descartar un embarazo que, como dije anteriormente, es imposible.

El "hilito" puede ser un anuncio de que tu flujo menstrual se presentará en poco tiempo.