¿Se puede vaciar parcialmente la piscina?

Tengo la piscina a punto de rebosar debido a las lluvias. ¿Es correcto vaciarla parcialmente a través de la bomba? (Con palanca en vaciado, skimmer y limpiafondos cerrados, sumidero abierto, impulsión-retorno cerrado y vaciado abierta). Solo quisiera bajar un poco el nivel. Me surgen dudas porque he leído que no se debe parar el motor hasta el vaciado completo.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes parar el motor cuantas veces tú quieras. Pero ten cuidado con los "Golpes de ariete" porque pueden provocar fugas en la instalación de la depuradora. La piscina debe de estar siempre llena de agua. Porque se puede rajar si está vacía y sin su peso de su agua. Ten en cuenta que todo los materiales ya sean aceros como las vías del tren o el propio encofrado de cemento; sufren dilataciones por la temperatura del sol. Si quieres vaciar la piscina cierra todas las llaves menos una, que es el fondo de tu piscina. Y vigila el canasto filtrante de hojas que está antes de tu bomba, por si está muy sucio. Por eso aconsejo que dicho canasto filtrante sea de fácil asceso por su tapadera y junta sintética trapezoidal y dicha tapadera que sea de metraquilato que se puedas ver cómo está por dentro. Procura que a tu esquime si lo tienes abierto; le llegue siempre el nivel de agua; porque de lo contrario cogera la bomba aire y se calentara y trabajará en vacío. Y nada más por ahora. Felices fiestas de Navidad y puntúame si quieres.

Respuesta

Puedes vaciar la piscina a asta el nivel de los skimmers sin problemas pero mi consejo es que en vez de vaciado le realices un buen lavado y enjuague así apobrechas el agua

Lo de parar el motor es cuando la va a vaciar del todo la piscina si el motor lo tienes al mismo nivel que la piscina o mas alto