Bomba presión con aire

Al vaciar la piscina creo que me entró aire en la bomba ya que veo burbujas a través de la tapa de plástico de ella y no expulsa el agua que queda en la piscina. ¿Cómo puedo purgar la bomba para que salga el aire?
¿Puede qué no aspire porque este obturado el agujero por el que sale el agua de la piscina?
(Es el primer año que tengo piscina, es de segunda mano y estoy muy muy perdido)

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente no se puede.
Cuando tratas de vaciar la piscina con la bomba de la depuradora, si la bomba está situada por encima del nivel del agua, si entra aire es MUY difícil volver a purgarla.
Dependiendo de la bomba, algunas tienen un poder de succión mayor, y es posible aspirar reiniciándose la purga, pero lamentablemente es muy raro que ello suceda.
Para facilitar el vaciado, asegurate que la bomba aspire por el fondo unicamente, y que el resto de válvulas de succión (grifos) estén cerradas (skimmers y limpiafondos). Asegúrate también que la válvula selectora del filtro esté puesta en VACIADO... Y sí, es normal que no salga agua por "el agujero por el que sale el agua de la piscina", así que no debes preocuparte.
Nuestra empresa, como premisa principal OBLIGAMOS a que la sala de máquinas esté situada al mismo nivel que el fondo de la piscina, o algo más bajo. Eso precisamente para evitar este tipo de problemas.
Te recomiendo que te compres una bomba sumergible para retirar el resto del agua que quede en ella (las hay por menos de 90Euros). Algunas piscinas deben contar con este suplemento adicional...
Por cierto, ¿por qué estas vaciando la piscina en Agosto? (Curiosidad solamente).
Muchas gracias por este consejo ya que me sera muy útil. Vacío ahora la piscina porque compré la casa hace 15 días y el agua que tenía era del año anterior y no había sido tratada durante todo el año.
Recibe un cordial saludo