Problemas con el vaciado

Estaba vaciando la piscina en modo vacío en la depuradora y cuando quedaba el fondo la apague y cuando puse el motor en marcha no expulsaba el agua al exterior .el motor arranca y hace ruido (el motor tiene un filtro cilíndrico con una tapa y la piscina será de 8x4 y la estaba vaciando con el chupador que tiene en el fundo) como si estuviera funcionando pero no hace nada, la depuradora la he puesto en todas las posiciones y las manivelas las he girado entadas los lados, y ya no me queda nada que inventar para que funcione. ¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
Si bien en la posición de vaciado, la bomba explusa agua directamente al desagüe, ésta no está diseñada para vaciar por completo la piscina si la bomba está por encima del nivel de agua.
En tu caso, lo más probable es que al parar la bomba, ésta se descargara y al volverla a poner en funcionamiento no sea capaz de aspirar el agua, subirla hasta el nivel donde se encuentra esta y expulsarla por el desagüe.
Tendrás que terminar de vaciar la piscina con una bomba de achique si no quieres romper la bomba de tu piscina, ya que no es nada recomendable hacerla funcionar sin carga ( vacía de agua ) puede recalentarse, y sus componentes resentirse de tal esfuerzo.
Mi consejo es que la próxima vez que tengas que vaciarla, no la pares hasta que se descargue, y lo que te pueda quedar en el fondo lo vacíes con una bomba de achique.
Un saludo y espero haberte ayudado.
PD: si necesitas ayuda con las posiciones de la válvula selectora del filtro, escríbeme y te explicaré sus funciones y tiempos de uso.
vale muchasss graciasss,siii cuando la tenga llena te pedire un par de consejos para poder mantenerla limpia ,ke ahora la tuve ke vaciar pork se me puso muy blancaaa,y eso k le echavamos los productos ke nos deciann. muchass gracias por su antencion
De nada, para eso estamos.