No vacía la piscina

He vaciado mi piscina por primera vez y no vacía entera solo hasta la mitad, después sigue la bomba funcionando pero no baja el nivel .Creo que el procedimiento lo hice correctamente es decir, fondo abierto, skimmer cerrado y barrefondo cerrado. ¿Cuando consulte el año pasadoa mi proveedor por el mismo problema comento que si la había vaciado interrumpiendo este proceso le dije que si y me contesto que esto no debía hacerse que la piscina debía vaciarse de una ves. Bien este año lo hice así es decir de continuo y sin embargo tengo el mismo problema es decir cuando el nivel llega aproximadamente a la mitad deja de vaciar. ¿Por favor podrías decirme a que se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta
Esto es porque la bomba se descarga, al estar por encima del nivel del agua. Es normal que esto suceda, ya que la bomba del filtro no está diseñada para tal efecto. Usa una bombita de achique sumergible y terminarás de vaciar la piscina con éxito.
Muchas gracias, es el método que utilicé pero pregunté a otras personas y a todos les vacía completa, o al menos al 80-90%, yo me quedo al 50% aproximadamente e imagino que es efectivamente por este motivo .¿tendría solución con una bomba de más caballos?, me gustaría tener la facilidad que me da la depuradora de vaciado completo a la red de desagüe general a la que esta conectada la piscina. Gracias