¿Cuál es la mejor marca de perfilería y Cajón Acústico?

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión respecto a:

- Marca de perfilería y Modelo para aislamiento acústico de terraza.

- Marca o modelo de caja de persiana acústica para otra ventana.

He leido Deceunnick o Kommerling como buenas marcas, pero desconozco el tema.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Marcos Mor, como marcas de cajones de persiana, ambas marcas que indicas, son top. Si quieres otra marca a un precio razonable, tienes Perfiles Pleck en España.

En cuanto a perfilería, en principio, cualquier marca de pvc, te va a dar prácticamente los mismos valores de atenuación acústica, pero si profundizamos más en detalle, puedes encontrar algun/os dbs de diferencia, pero en este punto, vas a tener que ser tu el que investige, pues las marcas, son cada vez más opacas en mostrar sus datos al público, incluso a sus propios clientes, y la escasez de ensayos acústicos sobre las distintas combinaciones de vidrio, hace que lo más sencillo, sea preguntar a las propias marcas por su ensayo acústico para la combinación deseada, o la combinación de vidrio apropiada para una determinada atenuación acústica a lograr.

Por nuestra parte, podemos ayudarte con esos datos en la mano, para ver si están acordes a lo que se supone normal para la/s serie/s que compares.

Lamentamos no poder ayudarte más con la atenuación acústica, pero la falta de datos, hace muy complejo el trabajo.

Sólo una pregunta más,

incluso con perfilería pvc y cristales acústicos de calidad, mejoraría el aislamiento acústica de forma interesante al añadir una doble ventana (aunque la añadida sea corredera debido al espacio)??

gracias

Toda ventana, por muy buena que sea, mejora si se le añade una doble ventana exterior. Es de pura lógica, pues al aislamiento que te da esa ventana actual, se le añade la barrera adicional que pones como doble ventana, dando resultado un aislamiento superior.

Otro tema, es meditar la comodidad y utilidad de mantener dos ventanas, pero cuando el problema es acústico, y grave, recomiendo que si ya existe la ventana exterior, no eliminarla, y cambiar sólo la interior.