Quien tiene la Responsabilidad civil de los padres divorciados con custodia compartida?

En un caso de custodia compartida... Si uno hijo menor de 14 años comete un acto ilícito .. ¿Es responsabilidad del progenitor con el que está en ese momento? O es de los dos? Y si uno de los progenitores no los vigila o los controla correctamente... Los deja solos mucho tiempo... Me urge respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Un menor de 14 años está exento de responsabilidad penal

Si comete un acto que deriva daños y perjuicios a terceros, ambos padres de forma solidaria, y no creo que el Juez entre a valorar esos conceptos jurídicos tan indeterminados que alegas, y que son criterio de un progenitor

Pero la custodia es compartida, si tú estás ejerciendo la custodia la debes ejercer bien tu eres responsable si la otra parte no ejerce bien ese deber, entiendo, porque si te despreocupas de los hijos la otra parte no conoce esa despreocupación... No sé si me explico. El culpable es el que ha dejado solo al niño durante tantas horas... Porque demuestra que no está pendiente de donde están sus hijos.

Si hubiera una demanda de responsabilidad civil contra ambos padres, no creo que el Juez entre a determinar y valorar la actitud de los padres. Por ley es de ambos padres solidariamente

Cuando el responsable de los hechos cometidos sea un menor de dieciocho años, responderán solidariamente con él de los daños y perjuicios causados sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho, por este orden. Cuando éstos no hubieren favorecido la conducta del menor con dolo o negligencia grave, su responsabilidad podrá ser moderada por el Juez según los casos.