Tengo la custodia yo y la patria compartida con el padre

Teniendo un convenio regulador donde la custodia mis hijos es mía y la patria es de los dos progenitores .. ¿yo puedo llevarme amis hijos a vivir a otro municipio? ¿Y si es así el régimen de vistas como serian? Ahora mismo es dos tardes por semana el y un fin de semana cada uno con pecnocta,.,,, ¿Quién tendría que costear el trasporte? Siendo esta pregunta afirmaticva

1 Respuesta

Respuesta

Aunque usted tenga la custodia, la patria potestad la tienen ambos, y el cambiar la residencia del menor es cuestión de patria potestad, por lo que requiere el consentimiento del otro progenitor.

¿Qué hacer en caso de que el otro progenitor se oponga? Habrá que solicitar judicialmente una autorización judicial por la que un Juez le autorice a cambiar la residencia del menor. De lo contrario, poder puede llevárselo desde un punto de vista material, pero puede ocurrir que el padre emprenda las acciones oportunas y pida una modificación incluso de custodia, por lo que el tema en sí no es tan simple como parece.