Calculo indemnización seguro incendio en almacen

Tenia unos muebles guardados en un almacen valorados en 5000 €, a raíz de un incendio se quemo el 50% de ellos, ascendiendo las perdidas a 1800€, me gustaría saber cuanto me darael seguro.

2 respuestas

Respuesta

Pues depende si el seguro estaba bien hecho o no, por ejemplo si la aseguradora al comprobar el siniestro se percata de que las prendas almacenadas valían 10.000 euros y vd solo tenía asegurados 5.000, declararan infraseguro y solo le indemnizarán la mitad del siniestro.

En la póliza estaban valOrados en 5000, el incendio destruyo el 50% de ellos y los daños ascienden a 1800€. Quisiera saber si recibiré el 50% de 5000 o solo 1800

Dice vd que en la póliza estaban valorados en 5.000, pero que se perdió la mitad y que el daño asciende a 1.800. en tal caso parece que había supraseguro y la compañía solo le indemnizará por la pérdida realmentesufrida.

Respuesta

En este tipo de siniestros suele intervenir un perito que entre otras cosas comprueba que la póliza refleja fielmente la situación real del riesgo.

El valor de mercancías aseguradas debe corresponder con el valor real de las mismas.

Se debe conocer la forma de aseguramiento de dichas mercancías, normalmente a valor total.

Hay que observar si la póliza tiene franquicia por incendio.

Si la póliza esta correctamente realizada y no tiene franquicias debería cobrar los 1.800 euros tal y como indica el compañero.