Indemnización en seguro de hogar

Recientemente tuve un atasco en el baño. Avisé al seguro y se arregló. Seme pidieron las facturas de los profesionales que arreglaron la avería y e seguro me ha indemnizado con una cantidad menor de las reflejadas en las facturas de albañilería y fontanería. Al preguntar me han dicho que se paga por peritaje y que no tiene nada que ver la cantidad contratada en contenido. ¿eso es así? ¿O puedo reclamar el total de las facturas? El contenido asciende a 10.000 euros y las facturas a 800.

3 respuestas

Respuesta

Respecto al valor de contenido nada tiene que ver con los daños solo en el caso de que ese valor no se ajustara al real de la casa, entonces aplicarían un descuento por infraseguro sobre los daños. No explicas si quizás haya sido el caso.

De no ser así, yo solicitaría copia de la peritacion, ėsta se debería de ajustar a las facturas de los arreglos y eso si de acuerdo a las condiciones de la póliza.

A partir de aquí ya hablaríamos de cómo iniciar una reclamación formal.

Espero haber contribuido en ayuda. En caso ya dirás.

Así es. La señora que me atendió por teléfono y que dicho sea de paso, parecía reacia  a informar bien, me dijo que los valores de la cas había subido y que tenía un infraseguro. Me dijo también que se envió una carta informándome , pero yo no he recibido nada. no entiendo muy bien eso de "infraseguro" y qué descestos se hacen . si es tan amable de epxlicármelo, le estaría agradecida

Ok Pues bien sin saber que contenido tienes en casa diría que el valor de 10mil € es demasiado bajo, deberías de hacer una valoración estimativa real de los enseres que tienes en tu casa y adecuar el valor. Tampoco hay ue pasarse de muy alto porque pagarías más y solo serviría para que en caso de siniestro no te apliquen la regla proporcional que como me temía te han hecho. La Cia. te ha de informar de la liquidación y descuento practicado (enseñen el peritaje allí consta todo).

Dicho esto te explico que es el infraseguro. Si por ejemplo el valor de contenido de tu casa actualmente o cuando fue el perito era de € 20000 +/ - y tu lo tienes asegurado por € 10000 te aplicarían un infraseguro, osea una regla proporcional del 50%.

Sabiendo que descuento por infraseguro te han aplicado, tendrás una idea del valor a asegurar.

Este es el problema de asegurar por poco valor que equivale a pagar menos per en caso de siniestro vas a sufrir la aplicación del infraseguro.

Espero haya sabido explicarme y si necesitas que te revise tu poliza solo tienes que decirlo y me pongo en contacto contigo.

Gracias y saludos. Josemaria

Lo he entendido perfectamente, pero me viene otra duda:

Verás, la cas es vieja y apenas se usa ( es de mi suegra y ella hizo el seguro ). El seguro fue contratado en el año 2000 con un continente de 30.000 euros y un contenido de 6000. cuando me dijeron lo del infraseguro, yo dije que debía estar actualizado, ya que l a póliza sube el precio. La señora me contestó que actualmente está en 50.000 euros de contioente y 10000 ( o 15mil, no recuerdo bien ahora y no lo  tengo a mano) Entoces : ¿ el peritaje no debió de haberse hecho con los valores que tiene ahora el seguro? ¿ me peritaron con los contratados en 2000? y si es así ¿ de qué sirve que me suban las coberturas si a la hora de un sinestro miran las contratadas la primera vez? y aún sí mi cuota no ha parado de subir? Gracias, espero no ser muy molesta, pero qiero enterarme bien antes de contratar otro seguro.

Haber.

1 El perito valora por los datos a fecha del siniestro y como bien dices las pólizas de hogar se revalorizan año tras año para no perder valor adquisitivo pero por contra los valores reales de contenido tienden a bajar por lógica vetustez aunque podrían entrar en la vivienda otros nuevos, lavadora nueva, etc.

Lo que deberías de hacer es que te enseñen el peritaje saldrías de dudas y sabríamos que valor dio el perito al continente y al contenido.

Respuesta

Efectivamente el contenido no tiene que ver con la cobertura de desatasco o con la de rotura de . Su seguro de hogar le deberá de indemnizar según las facturas que usted haya tenido que abonar con las limitaciones que tenga usted contratada en su póliza, para ello habría que leer las condiciones particulares y generales de su seguro.

Respuesta

Le indemnizarán hasta el límite contratado. Revise su condicionado.