Que material es el optimo para aislamiento de ruidos?

Tengo una casa de madera que tiene un alero alrededor de la casa que permite la entrada de aire, según me indican, para que 'respire' el tejado y no acumule mucho calor. El problema es que, además, por ese alero entran los ruidos externos en la casa., por el hueco que hay entre el techo de la planta baja y el suelo de la planta superior.

Me han comentado que se podría aislar con poliestireno expandido, sellando los bordes con espuma, pero no me parace que este material sea el más óptimo.

Desearia saber que material seria el mejor para este tipo de aislamiento y como se debería colocar.

1 respuesta

Respuesta

Te tendrías que explicar mejor. Lo ideal sería que me mandases un plano en corte vertical en donde se vea de qué hablas.

Tengo una imagen del plano de corte de la casa pero no puedo enviarla por el tamaño. Si me facilitas una dirección de correo, te la podré remitir. Muchas gracias.

No he oído nunca semejante cosa. Recibo a diario por aquí fotos de gran resolución, sin problema. No acostumbro a dar mi cuenta de correo a nadie.

La imagen tengo tiene 25 Mb. y por aquí el máximo que permite es de 3 Mb.

No pretendo conocer su dirección particular sino una dirección de correo de Todoexpertos en la que Vd. pueda recibir la imagen.

Un saludo y muchas gracias.

Pues redúcela antes de enviarla.

Este es el plano de corte de la casa:

Te voy a pedir más información.

1) ¿Dónde está esta casa?. ¿En un entorno ruidoso? ¿Qué clima tenéis?

2) Hablas de una entrada de aire en el alero "para que respire el tejado". También mencionas que "los ruidos externos entran por el hueco que hay entre el techo de la planta baja y el suelo de la planta superior". ¿Se comunican ambos? En el plano no se ve.

3) ¿Me podrías enviar algunas fotos para que me pueda dar una idea de como es esta casa? Mándame también un close-up del hueco por donde entra el aire y el ruido.