Estoy mal en enojarme con mi esposo porque tiene comunicacion con la mama de sus hijos?

Tengo 5 años con mi esposo. Lo conoci sabiendo que tenia 3 hijos y que estaba separado (hasta peleado de "odiarse" con su ex). Me comenzo a invitar a salir y yo lo acepté. Veia a sus hijos cada 15 por todo el fin de semana. El les compraba ropa cada verano para el nuevo ciclo escolar. La verdad no supe (hasta la fecha) cuanto tenian de separados antes de que yo llegara. La niña mas pequeña tenia 2 aňos y desde antes de ella se habian "separado". Varias veces tuvieron "intentos" de reconciliacion. Pero les falló. Desde que la ex se enteró que exisitia una nueva persona en la vida de su ex, comenzó a amenazarlo con no dejarlo ver a los niños. Hablaba a cada rato. Y el, le contestaba todo el tiempo como con miedo. Todo lo que ella le decia (mejor dicho ordenaba) que hiciera, el lo hacia. El primer año de estar juntos, yo me fui de vacaciones. Y cuando regrese vi unos mensajes de ella que decian "le voy a decir a tu novia de esa vez que la engañaste mientras estuvo fuera". ¿Le dije que que queria decir con eso? Que que estaba pasando. Obvio exploté y se lo dije reclamandole. Me dijo que ella solo lo hacia para que yo me enojara. Pues le creí. A los pocos meses despues, me fui a vivir con el. Yo le cuidaba los niños cada que venian. Los atendia como si yo fuera su mama. Los niños me adoraban, tanto que la mas peque comenzo a decirme mama. La ex se molesto tanto que le prohibio que los viera otra vez, porque no queria que ellos sintieran cariño por mi.

Despues de un mes de vivir juntos, le vi un mensaje de una "amiga" diciendose que "se extrañaban. Y el le mandaba besos y que queria verla. Lo desperté y le avente el celular y que que era eso!! Recogi todas mis cosas y me fui de su casa. No tenia a donde ir. Asi es que me quedé en mi carro y despues me fui a un hotel. Me llamó y me dio una explicacion FALSA claro! Y otra vez yo de tonta le crei y regrese.

A lo largo de nuestra relacion ha sido mentira tras mentiras con mensajitos a diferentes mujeres que "que chula" "mamacita" "te extraño". Y lo mismo de siempre me iba y me convencia que iba a cambiar y que el solo me queria a mi.

Total que hoy tenemos 2 hijos (1 mes y otra 2 años). Las mentiras siguen reinando en mi casa. Al punto que ahora el es la victima porque "estoy invadiendo su privacidad"! Se salio del mismo contrato dque teniamos el telefono para que yo ya no pueda ver su registro de llamadas o mensajes. Porque por varios meses (aproximadamente 8) se estuvo mandando mensajes con una tipa casada de su trabajo lo peor durante todo mi embarazo! Lo corri de la casa. Nunca se iba y que yo era la que tenia que salirme. Me falta al repseto con groserias. Y sigue haciendose la victima el pobre hombre. La primera semana que nació mi bebe tuvimos otro pleito por la misma razon de que sigue la comunicacion con su ex (mama de sus hijos ya de 12 y 15 años xq la mas chica -6- la regalo a otra persona pero ese es otro tema). Se fue un jueves y regresó un lunes llorando diciendome que las cosas que yo le digo lo estan haciendo que quiera morirse. Que me quedara con todo el dinero que teniamos, que se iba a ir quien sabe a donde, que ya habia renunciado a su trabajo. Me conmovió tanto que le pedì que se quedara y que mas que nada lo hiciera por sus hijos que mi niña cada rato preguntaba por el y lo extrañaba. Eso me partia el corazon. Desde ese entonces tuvimos 1 mes un poco mas sano. Todo bien. Tratamos de no discutir. De tener mas comunicacion... Y TARAN! Hoy vi un mensaje que le decia a su hijo que le iba a hablar a su mama para decirle de un refrigerador viejo que teniamos y que el se lo llevaba. Exploté y le reclamé. Claro sali embarrada con insultos que "pinche vieja celosa", que entendiera que ella es la mama de sus hijos, y que pobrecita no tiene dinero para regalarles nada a ellos de navidad. Asi es que le volvi a decir que se largara con sus mentiras. Y que ya se olvidara ahora si de todo.

Entonces es ahi como viene mi pregunta... TAN MAL ESTOY YO EN ENOJARME PORQUE LE PIDO (DESDE EL PRIMER DIA QUE NOS JUNTAMOS) QUE ME RESPETE Y SE LIMITE A TENER COMUNICACION CON ELLA? Los niños ya estan grandes, tienen cada uno su celular y aun asi ella es la que tiene que llamarle para preguntar cosas tontas.

3 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver, no se porque te molestas por las repuestas que te dan . Eso significa que ya sabes la respuesta por tu parte .

Sinceramente tienes tu parte de razón, yo como mujer la verdad no estaría con tu pareja con lo que tú estás pasando y lo bien que se está sola .

Pero claro, mentira tras mentira has tenido dos hijos no uno, ufffff.

La ex de tu mujer es una chantajista y está celosa, tu marido no se de que pie cogea, no lo conozco y no deduzco . Lo bueno sería saber porque tu marido se separó, ¿igual por qué su ex ya vio que recibía mensajes de otra?

Otra cosa, Como que su ex sabía que había otra mujer, ¿por lo menos incordiando en la vida de tu marido?

Mas que preocuparte de la ex de tu marido indaga la vida que lleva tu marido .

Suerte!

Si me molestara que me dijeran algo que "se la respuesta" no estuviera publicando mi problema. Obvio que lo hago porque aunque uno sepa lo que tiene que, hay veces que no entendemos a la primera. Y no estoy diciendo que yo ya sepa lo que tengo que hacer.

Otra cosa, ¿mentira tras mentira y ya tengo 2 hijos? Acaso no leíste que dije "como siempre me pide perdón y dice que va a cambiar y al final le creo"

Además no crees que es bueno escuchar (ppor decirlo así) opiniones diferentes, de diferentes personas con diferentes historias.

Tu con ru respuesta solo me estas juzgando, y no lo estas haciendo en forma de ayudar. Si así te vas a pasar contestado a la gente, mejor nonlo hagas. ¿Por qué uno PARA ACUDIR A ESTE MEDIO ya es que uno necesita ayuda no crees? Y tu con respuestas así de sarcásticas como que no.

De todas maneras agradezco el tiempo que te tomaste en leer mi historia de 5 años resumida en unos cuantos párrafos😉

Y estando de el otro lado uno habla tan fácil "yo como mujer no estaría con el".

Cuando me contaban historias de los problemas que existían entre parejas, yo muy segura decía lo mismo. Ahora que paso por algo así, pues ya no es tan fácil hablar y actuar lo que se dice.

Es por eso que hago mi pregunta y planteo mi problemón en publico. Y eso tampoco es fácil

Haz lo que quieras, tu respuestas son siempre a la defenclsiva o parecerá enfadada.

Tu me estás juzgando a mi también, '¿te crees que nunca tuve pareja? ¿O simplemente que nací ayer? Lo más probable que sea mayor que tú y eso tampoco debería de decir mucho, pero si lo destacó tan solo para decir que yo tengo mi experiencia en la vida, y por desgracia no son regaladas, que la sociedad y las mujeres las primeras son las primeras en criticar si nos sigues unas normas establecidas, ¿aunque luego odien no teme la fuerza suficiente para tomar y/o analizar desde sus propios criterios no los impuestos y el porque de este rollo? Prefiero decir esto a hablarte de mi vida personal y a lo que diste por supuesto .

Respeto a esto :

"Otra cosa, ¿mentira tras mentira y ya tengo 2 hijos? Acaso no leíste que dije "como siempre me pide perdón y dice que va a cambiar y al final le creo"

Siempre me pide perdón y dice que va a cambiar, ¿la verdad te crees que era es la única que engañaron y tuvo qu enfrentarse a ello?

Haz lo que quieras, claro que la diversidad de opiniones es importante para captar algo que nosotros hayamos pasado desapercibido o ni siquiera parado a pensar, pero en tu caso siento que vas más a la defensiva que otra cosa .

A mi cuando me responde doy las gracias de corazón e intento ser más humilde aunque me coman los démonios, pues podría ser, eso, que mi mente nublada me haga responder a la defensiva o enfadada.

Mucha suerte en todo

¿Humilde?

Mejor no seguiré con esto. Yo busco respuestas de sabios. Personas preparadas. Con lo que dices, ahora entiendo tus respuestas.

Como te dije, gracias por tomarte tu tiempo.

Te recomiendo que no te desgastes en problemas ajenos

Vale ... no enesiste nada de lo que escribí pero no me importa ...

Mi consejo no te sirvió y ya está . Sabía no seré, pero tú que sabes lo que yo he pasado en la vida, quizás lo sabía que eres tú, te lo hace entre ver .

Suerte en todo

Respuesta

Hola Bet Reyes

Aunque te duela, mientras exista una relación con sus hijos tendrá que mantener contacto con su mamá, si en algún momento ese vínculo con sus hijos se rompe, por las razones que sea, lo más probable es que cese toda comunicación con la mamá.

Bueno es lo que no me explico. Según los padres deben de tener comunicación sobre los hijos (cuando hay separación). Y cuandoneatan juntos no hay ningún tipo de comunicación. Además ya los niños tienen celular edad suficiente para poder llamarle a su papa y preguntarle que "a que hora va a ir por ellos". Digo en si no hay limite para las llamadas, pero por respeto de ella hacia su nueva familia y mi esposo hacia mi, porque es que se hablan para cualquier tontería o algo que los niños pueden hacer. Y el colmo ella lo regaña y el otro le habla como perro xon la cola entre las patas (no hay otra forma de decirlo)

Como le digo a mi esposo, si fuera yo la que tuviera hijos y un ex que me siguiera buscando, ¿cómo se sentiría?

Mis papas son separados desde que yo tenia 8 años y jamas vi lo que veo con mi esposo y la mama de sus hijos. Ellos se mantuvieron al margen. Hablaban con nosotros sus hijos, en ningún momento era de "pásame a tu papa/mama".

En si, lo que me ha molestado todo este tiempo son sus mentiras. Y pues obvio que ella siga hablando con cualquier excusa. ¿Y ahora más que me dijo que "pobrecita no tiene para comprarles un regalo de navidad"? Cuando yo recién aliviada me quede sola porque el hombre tenia que ir de cazeria por gusto. Y la semana que llegue a mi casa igual.

Cada separación es distinta, conozco a una señora que no tiene ningún tipo de comunicación con el papá de su hijo y con su último esposo hasta se van de vacaciones juntos, no se puede generalizar. La manera en como tus padres manejaron su separación no es la misma para todos ni a todos les funciona.

No está bien que se deje regañar, pero quizá lo hace para evitar conflictos, si la enfrenta quizá el problema crezca y puede causar más daño.

Yo creo que el verdadero problema es que soportaste y aceptaste sus mentiras, con lo que perdiste mucho control sobre él. Control que al parecer ella aun conserva y como ella lo ejerce y tu no puedes hacerlo en realidad el disgusto es hacia él, pero no por el problema de su ex.

Cada separación, y la forma en que cada uno le maneja, es distinto, así como hay parejas que no vuelven a dirigirse la palabra hay otras que desde la separación conviven más y con mayor amplitud. No existe una regla la respecto.
El que la mamá de sus hijos esté mal afecta a los hijos, y quizá por eso tu esposo prefiere aguantar que lo "regañen" y no confrontarla para evitar que las cosas crezcan y se salgan de control.

Quizá lo que en realidad te molesta es que el que le hayas perdonado y aceptado sus mentiras (de otra manera te hubieras separado) te quito un control sobre él que al parecer su ex aun conserva y ejerce a su total beneficio y placer. Es por eso que a ella le regala un refrigerador y no se preocupa que tu estés sola y recién parida.

Pensé que la primera vez no se había enviado, perdón por la repetición.

Tienes toda la razón!

No todas las separaciones son iguales. Y si, ese control que ella todavía tiene porque lo manipula con los hijos. Si el no hacia lo que ella quería, le prohibía ver a los hijos. Igual cuando se entero que yo existía nomlos dejó verlos. Me mando un mensaje que yo no iba a ser la mama de ellos y que si les hacia algo que me las iba a ver con ella. En fin, amenazándome.

Creo que desde el principio emplee mal mi pregunta. Lo que qusie preguntar era si "estoy tan mal por enojarme porque mi esposo esta preocupado por su ex porque no tiene dinero para comprarles un regalo de navidad a sus hijos (pobrecita así la llamo) y que le quiera dar nuestro refri viejo para ayudarla". Según el lo hace por los hijos, pero si ya me dijo a mi que pobrecita ella. O sea yo trabajo, voy a dejar a mis bebes con la que me los cuida, hago quehacer, hago de comer, lo atiendo, ¿no gasto en bolsas caras etc. Y ella pobrecita? Cuando no trabaja, recibe ayuda del gobierno, le da su mensualidad y recibe sus bonos anuales (taxes) pero para ponerse pechos si tuvo dinero. ¿Qué sea mala administradora y floja me tiene que afectar a mi? Eso es lo que me molesta.

Muchas gracias por contestarme y ayudarme a desahogarme

Estoy tan mal por enojarme porque mi esposo esta preocupado por su ex porque no tiene dinero para comprarles un regalo de navidad a sus hijos (pobrecita así la llamo) y que le quiera dar nuestro refri viejo para ayudarla

Es TU refrigerador y por lo tanto, lo que hagas con él es tu decisión, si ella quiere un refri nuevo que se lo compre, o se lo "regalen" los hijos.

Respuesta

¿No te has preguntado nunca cómo es posible que una relación funcione con la poca confianza que tienes en él? No importa de quién es la culpa, no importan los reproches ni las interpretaciones que hagáis cada uno de diferentes acontecimientos. Tan solo es imposible que una relación funcione cuando no crees en él, y cuando lo haces, lo haces por dependencia emocional, no porque realmente le creas. No estás preparada para mantener una relación con ese hombre. Déjale y conócete más a ti misma, construye una autoestima fuerte y los celos no serán más un problema en el futuro. Si te engañan, ni te afectará, lo abandonarás y seguirás con tu vida. Ánimo.