Configuración de pc para edición de video y juegos

Se me plantea renovar por completo mi pc que ya tiene sus años aunque me va bien para lo que hago ahora. Me gustaría dedicarme un poco al tema de edición de videos, fotos y algún que otro juego de estrategia, que son los que me gustan. El uso principal sería el de edición a nivel aficionado, lo típico, videos familiares, fotos, montajes, etc.
Me gustaría tener un buen equipo con una pantalla de 22 pulgadas... Ya la vista me empieza a fallar, je!... Cosas de la edad. Que me capture bien las pelis desde mi video digital y esas cosas.
Me podrías recomendar un buen programa para trabajar la edición y grabación.
Respecto al presupuesto, los reyes magos me han dicho que entre los tres podrían aportar unos 1.200 euros.
El pc que tengo ahora se lo dejaría a mi hermana o a mi peque para que vaya poniéndose al día, y solo me quedaría, con los dos discos esternos, uno de 300 Gb, y otro de 2Tb (no se si será una burrada esto de 2Tb... ¿me dará algún problema?)
Bueno rifle69, te agradecería tu atención y la posible solución que me dieras.

1 respuesta

Respuesta
Reyes magosBuenas, el tamaño de los discos no daría ningún problema, asique por eso puede ud. estar tranquilo.
Por otro lado le recomendaría las siguientes características:
   - Procesador (uno bueno, ya que para la edición de videos, fotos, etc, requiere un buen procesador): ¿INTEL CORE i7 870 2.93 GHZ SK1156 8MB ->> 271? (Más o menos)
   - Memoria RAM: 4 Gb (serán dos tarjetas de 2 gb cada) DDR3 1333 o 1600 ->> ~90-¿130?
  - Si ud no quiere comprar discos duros porque tiene, no lo haga, pero si le recomendaría uno pequeñito de unos 20 gb o 40 gb (mejor 40) solamente para el sistema operativo (el porque es muy sencillo, son mucho más rápidos que los normales, y para el S.O. es mucho mejor porque los accesos a disco serán mucho más rápidos y lo notará en el trabajo diario). ¿Un disco SDD estaría sobre los 100?
   - La placa puede comprar la que le venga bien para ese procesador, ¿sobre otros 100? Supongo yo.
  - Gráfica: Nvidia GeForce GTX 570 es una de las más altas de gama, es nueva, no se lo que costará, pero si le va sobrando, (¿qué los reyes magos van sobrados) puede adquirir una? Nvidia GeForce GTX 580, es una de las más nuevas, (la segunda) y creo que de las mejores del mercado, lo que es cara, exactamente desconozco sobre que cantidades anda, pero es cara.
Digo que es la segunda más nueva, porque la 570 es posterior, es de gama alta igual, pero la sacaron con un precio más asequible.
Y ya después las lectoras de DVD, o CD que ud quiera o necesite.
Si ud quiere aprovechar más puede comprarse el procesador el i7 580 Extrem Edition, ¿creo qué ronda sobre los 500? (A lo mejor un poco menos) pero para sobremesas es el mejor. Le puede configurar prácticamente todo.
Espero haberme explicado bien, y que sus reyes magos le cumplan sus deseos y no se equivoquen.
Hola rifle69. Te agradezco tu respuesta aunque haya tardado en leerla y tomar nota. Me has ayudado bien y me has aclarado dudas que tenía acerca de cosas que no entiendo. Si decido meterme con este avance informático en mi vida, después de estar acostumbrado a un pc básico, espero me puedas atender a dudas finales o mostrarte la configuración final que vaya a adquirir.
Un saludo y gracias.