Mal calculo arquitectos metros de una casa

Resulta que llegamos a un forjado de la casa, el cual tiene 46metros cuadrados en las mediciones y memoria del proyecto, pero en la realidad son 75 metros cuadrados. Para mí supone exactamente un sobre coste de 3875€ en el presupuesto con el constructor. Me gustaría saber qué tengo que hacer ante esta situación, ya que entiendo que el error no es mío y no debo de asumir ningún gasto.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que he entendido el presupuesto del constructor no era cerrado. El presupuesto se basa en la memoria del arquitecto. Ej. ( tantos metros de tabiqueria a tanto el metro ) eso suele pasar. Quizá no en tanta diferencia de metros como te ha pasado a ti. Creo que te tocara pagar a ti esa diferencia.

¿Si hubiese sido al revés pagarías los metros que el arquitecto ha puesto demás?

Como mucho podrás pegarle el puro al arquitecto.

A la otra obra que hagas que sea en presupuesto cerrado

No se a que te refieres con si pagaría los metros demás del arquitecto.Estamos hablando de un fallo del 30% de la obra.Si es verdad que debería haber cerrado el presupuesto con un contrato,así en este caso lo perderia el constructor por no revisarlo.De todas formas al no tenerlo cerrado voy a buscarme la vida en algunas partidas y buscar yo a la gente,no a los amigos del constructor,creo que puedo hacerlo y voy a ahorrar dinero.No se que opinas sobre esto.Gracias

un saludo

Opino q asi si q podras ahorrarte algo.

Yo solo quería explicarte que vas a pagar por los metros reales que tienes no por los metros de la memoria del arquitecto. Lo siento si mi respuesta te ha molestado

¡Gracias! No me ha molestado para nada.Es simplemente que yo entiendo que no tengo nada que ver en este error.Al parecer los constructores tienen que comprobar todo y no fiarse del arquitecto.En mi caso no hay nada que hacer,aunque el fallo sea de ellos.Gracias por tus respuestas.

un saludo