Terminar obra

Me ha surgido la oportunidad de comprar un chalet que está a mitad hacer, y quisiera consultar alguna opinión sobre costes y problemas que puedo tener para terminarlo. Le cuento, la estructura está terminada con la fachada, y cerrajería terminada, desde fuera es como si estuviera terminado. Por dentro tiene toda la tabiquería acabada, calefacción y fontanería preparada, pero nada más. Me gustaría saber si se puede dar un calculo aproximado de lo que falta para terminar, pensando en unas calidades medias como lo que suelen poner en adosados o pareados actualmente. El chalet tiene 328 metros útiles y de parcela le quedan 180 metros, en total son tres plantas con 4 baños. Gracias de antemano, se que es difícil dar un precio exacto, solo le pido una pequeña orientación, y si me dice un precio de lo ya construido sin tener en cuenta el terreno pues se lo agradezco también, para ver si está en precio lo que me piden. Quiero ver si puede llegar a ser una buena oportunidad o de lo contrario puede acabar terminando en una autentica pesadilla, hay gente que dice que te ahorras mucho dinero si te construyes tu propia casa, esto sería terminar de construirla ya que está más que empezada.

2 respuestas

Respuesta
El precio de ejecución material de una casa aislada de calidades media, ¿puede andar en 1000? El metro cuadrado como mucho, ¿si me estas diciendo que tiene 328m2 cuenta como mucho que costara hacerlo nuevo 328.000? ¿Por lo que me estas contando terminarla podría costarte entre 60.000 y 80.000?(Me lo imagino con los datos que das). Ten cuidado que la parcela sea legal, que cumpla la normativa municipal... yo que tu me daba una vuelta por el ayuntamiento y lo comentaba con la arquitecta municipal. Para valorarlo si estas interesado, haz una tasación por mediación del banco con el que suele trabajar, que luego te valdrá si tienes que pedir una hipoteca y suele sacar muchas veces de dudas.
Muchas gracias por tu ayuda, los 60 o 80 mil euros para terminar serían si lo hago yo por mi cuenta o lo doy todo a que me lo haga el constructor, el me ofrece un presupuesto para terminar el chalet, pero la verdad es que sube bastante más, por otro lado crees que es muy complicado llevar acabo un final de obra como ésta, es decir que si me voy a complicar la vida demasiado ya que no se si atreverme aunque si en realidad me costaría lo que dices es un ahorro bastante considerable pero me da miedo no saber terminarla, cuando digo hacerlo por mi cuenta me refiero a ir contratando a los distintos especialistas por mi cuenta, carpinteros, yeso, fontanero, electricista... ¿no se tú que piensas? La verdad es que creo que lo más complicado ya está terminado pero no se. Venga muchas gracias por todo.
Ten cuidado, que el sector de la construcción esta lleno de listos, te recomiendo que pidas varios presupuestos a pequeños constructores y que hagas un comparativo, y si no buscate algún aparejador apañado que ahora mismo hay muchos parados y te pueden acabar la obra contratando directamente los gremios, que es lo que yo suelo hacer de vez en cuando y al verdad es que se ahorras bastante dinero al quitarte muchos intermediarios. Salu2CC
Respuesta

Yo estoy seguro que te lo puedo hacer por 65000