Problemas con la toma de agua en el lavavajillas

Tengo un lavavajillas Zanussi Z4518b bastante viejo, pero tal y como están las cosas no estamos para cambios así que me he metido a repararlo. El problema es el siguiente:

Comienza correctamente el desaguado previo al lavado e incluso toma agua para la limpieza de la cubeta haciéndolo por una desviación en la electroválvula, no por el tuvo que pasa por el serpentín. He comprobado que las bombas van bien, tanto la de lavado como la de desagüe El problema viene en la siguiente fase, en la que la electroválvula debe abrirse para meter agua al serpentín y comenzar el lavado de la vajilla. Este proceso no se activa excepto, y eso es lo que me mosquea, si he vaciado antes el circuito.

Esto me lleva a pensar que el fallo no es de la electroválvula sino del preostato que por alguna razón, y cuando el circuito del serpentín tiene agua, no le manda la orden. No sé, ando perdido. Si alguien me puede echar una mano le estaré eternamente agradecido.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que está claro que falla el presostato que detecta si hay agua en el serpentín.

Puedes ver más en youtube y en spare.

Antes había una página arreglalotumismo.com pero creo que ya no.

En youtube hay videos con explicaciones

Deberé de comprar uno nuevo y cambiarlo ya que los tubos están limpios. Entiendo que esta será la mejor opción, porque arreglarlo no será fácil,no?

Gracias por la rápida respuesta.

Hay veces que con sólo soplarlo, por dónde entra el aire se desbloquea y funciona bien.

Creo que en youtube también lo explican

Respuesta

Hol Muru, no entiendo bien una cosa dices"entra agua para limpiar la cubeta y luego no entra para el serpentín", es que tienes una válvula o es doble válvula, si es sólo una válvula ¿cómo haces la desviación a la cubeta o al serpentín? Si es doble válvula entonces te falla la de llenado del serpentín, Esto por un lado.

Por otro si crees que es el presostato puedes comprobarlo conectando a sus terminales un tester y soplando por los orificios comprobar que se conectan (( debes oir un clic cuando soplas ) no sé que decirte más de momento.