Se calienta Denon AVR-550 SD y se protege

Se calienta, sin estar caliente y a los 5 minutos más o menos se protege y se corta el sonido, le soplo un poco y comienza el sonido esta unos segundos y vuelve a protegerse y así hasta que me canso y lo desconecto. Alguien sabe algo de que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

El circuito de protección puede ponerse en marcha por tener conectados altavoces de una imperancia menor que la soportada a un volumen algo elevado, ¿qué cuantos ohms son los altavoces?

Esto es lo que pone en el manual:

los altavoces son de 6 ohmios, gracias por la respuesta, he comprado un refrigerador de los de los ordenadores y voy a comprobar y te cuento

De todas formas no es bueno refrigerarlo como solución, no debería calentarse y te aconsejo averiguar porqué mejor que refrigerarlo. Es como puentear un fusible sin averiguar porqué se ha fundido. Yo optaría por varias opciones:

- Aunque puede parecer obvio, asegúrate de que no lo tienes muy encerrado y refrigera bien.

- Asegúrate que no tienes ninguna de las salidas/entradas cruzadas. Podría provocar hacer saltar la protección. Ves desconectando una a una a ver si deja de bloquearse

- Puedes probar a resetear el microprocesador te pongo como se hace

Mi solución no ha válido ha tardado un poco más en cortarse pero se ha protegido, voy hacer lo que me dices

Prueba a ver, suerte.