¿Cómo ver si hay un corto entre altavoces y amplificador?

Tengo un Amplificador NAD 326BEE (50W potencia continua a 8 y 4 ohmios) conectado a uno altavoces Mission 751. Los altavoces tienen muchos años (unos 20) pero están nuevos y se han probado en La Casa de los Altavoces C/Barquillo, Madrid). Me comentaron que el amplificador elegido era el mínimo exigido de calidad para esos altavoces. El caso es que me salta la seguridad del amplificador por épocas: unas veces como hoy que lo enciendo 15 veces y me salta las 15; también ha estado 2 meses sin fallar; otras veces pongo un CD un salta y se conecta después, vuelve a saltar, ese vuelve a conectar, ... Las fuentes de sonido son un CD NAD y la TV mediante un conversor digital analógico (suena como esi estuvieras en el cine sin necesidad de Home cinema). Hablando con la tienda que compré el amplificador me dicen que probablemente será un corto y no el amplificador (está en garantía). He conectado y desconectado los cables varias veces pero no soy un técnico. Lo busco y no lo encuentro.

1 respuesta

Respuesta

Los amplificadores NAD son conocidos por su delicadez en el tema de conexiones. Los Mission que tienes, son cajas de 4 ohms y lo más probable es que además tengan algún filtro o alguna de las bobinas de las membranas un poco deterioradas.

Juntando todo esto y sumando la sensibilidad innata de los NAD, acabará siempre por saltarte la protección. Puedes intentar solucionarlo desconectando el SOFT CLIPPING de la parte trasera.

Si con esto no lo arreglas, puedes llevarlo al SAT de NAD. Allí pueden ajustar la fuente de alimentación para que no sea tan sensible. Este problema es conocido por la mayoría de SATs oficiales de NAD y lo arreglan muy rápidamente.

Aún así, prueba a desconectar el Soft Clippinh primero a ver si con esto lo arreglas.

Espeor haberte sido de ayuda

Muchas gracias. Quité la función soft clipping pero no me ha solucionado el problema. La tienda donde compré el amplificador se ha encargado de pasárselo al SAT. Veremos si me solucionan el problema.