Disolucion del hcl

¿Qué pasaría si una muestra no se disuelve en hl que nos indica?

1 respuesta

Respuesta
El HCl es un ácido (gas) que en disolución acuosa puede servir para disolver compuestos. Puede hacer un ataque por su carácter ácido (protonando una compuesto insoluble y haciéndolo soluble) o puede hacer un ataque por el carácter oxidante del H+ que a su vez se reduce liberando H2 (gas) (en este caso el compuesto se oxida dando lugar a otra especie que puede ser soluble)
Si una muestra no se disuelve en HCl significa el o los componentes de la mezcla no son reactivos de ninguna de las dos maneras que te he dicho.
Gracias me sirvió de mucho oye otra pregunta que pasa si una muestra se sisuelve en ácido nítrico sabiendo que la muestra e orgánica es que es una practica de elaboratorio de indentificacion de compustos orgánicos