Trabajo final de química completo resolver

Con la anterior información, el grupo colaborativo deberá determinar:

  1. Manera como suceden las reacciones Químicas en cada una de las pruebas plantadas dentro de los ensayos químicos (Establecer principales productos, tipos de precipitados o coloraciones a los que haya lugar).
  2. Conceptos Teóricos acorde al tipo de reacción y prueba de análisis que se aplique a cada función orgánica evaluada.
  3. Características de similitud y diferenciación en la estructura orgánica (incluir nomenclatura IUPAC) de cada una de las funciones evaluadas en los ensayos plantados (Resumir la información en un cuadro).
  4. Plantear el posible compuesto orgánico que corresponda a los resultados de análisis de los parámetros Físicos, Químicos y espectroscópicos planteados en el ejercicio de la Actividad.
  5. Describir mediante un análisis de información cuales fueron los motivos que los llevo a determinar que el compuesto propuesto corresponde es el adecuado, además nombrarlo mediante nomenclatura IUPAC. Este ejercicio descripción deberá estar debidamente referenciada por literatura especializada en química orgánica.

Las respuestas a cada uno de estos ítems deberán enfocarse en:

  • La estructura de las moléculas orgánicas y sus características electrónicas.
  • La reactividad de los compuestos orgánicos, las propiedades de los grupos funcionales presentes y su entorno atómico.

La selectividad de las reacciones orgánicas, ligadas estrechamente a las propiedades de los grupos funcionales.

2 respuestas

Respuesta

Mis conocimientos de Química orgánica son limitados; recordando un poco ciertas reacciones llego a lo siguiente:

Si nos fijamos en la solubilidad, deducimos que se trata de un compuesto iónico o covalente polar, ya que es soluble en agua e insoluble en disolventes orgánicos.

El bajo punto de fusión descarta un compuesto iónico, que tienen altos puntos de fusión.

Debe tratarse, probablemente, de un compuesto orgánico polar (alcohol, aldehido, ácido, etc.)

La solubilidad en agua descarta la presencia de alcanos en la muestra.

Para ver si hay alquenos o alquinos la prueba de Baeyer dio resultado negativo (no aparece precipitado). Lo mismo con Br2 disuelto en CCl4.

Pruebas de alcoholes:

No aparece una segunda fase en la prueba de Lucas (no hay, pues, formación de cloruro de alquilo), lo que descarta alcoholes secundarios y alcoholes terciarios. Pero no descarta la presencia de un alcohol primario.

El hecho de no formarse yodoformo (precipitado amarillento) indica que no es un alcohol secundario.

El resultado negativo del periódico supongo que se refiere a que no aparece precipitado de peryodato de plata al añadir nitrato de plata; esto descarta los glicoles. [Creo que es así].

El resultado negativo de las pruebas de Tollens y de Fehling y de Shift indica que no hay aldehidos.

La banda del espectro IR de 1050 cm^(-1) indica la existencia de un alcohol primario.

Los puntos de fusión y ebullición corresponden al 1-propanol.

Los reactivos y cada una de las reacciones de las pruebas mencionadas puedes mirarlas en páginas de internet.

buenas tardes maestro esta muy bien el aporte el tutor me indica los siguiente :

"Vamos bien, por favor trabaje en lo relacionado con la explicación de cada una de las pruebas practicadas y relacionelo con los análisis que lleva hasta ahora."

espero me ayude con ello , si es necesario monto otra pregunta para puntuar espero su ayuda ya que es un trabajo final y necesito buen puntaje gracias estoy atento su respuesta

Entenderás que en este medio es bastante complicado escribir reacciones orgánicas. Te recomiendo que visites alguna página que trate el tema por el que preguntas. Pregunta en tu buscador por las pruebas realizadas en el ejercicio y encontrarás abundante información. Suerte.

maestro en verdad necesito su ayuda podría enviarme un link que la verdad no entiendo mucho que es lo que piden o almeno darme una orientación   de que es lo que pide el tutor  ya que ese trabajo cuenta como final y no entiendo mucho mejor dicho casi nada por favor ayudaaaaa¡¡¡¡

Mañana echaré un vistazo por la red. Ya te informaré.

Respuesta

Tutor tu me puedes colaborar con la siguiente preguntas

  1. Manera como suceden las reacciones Químicas en cada una de las pruebas plantadas dentro de los ensayos químicos (Establecer principales productos, tipos de precipitados o coloraciones a los que haya lugar).
  2. Conceptos Teóricos acorde al tipo de reacción y prueba de análisis que se aplique a cada función orgánica evaluada.
  3. Características de similitud y diferenciación en la estructura orgánica (incluir nomenclatura IUPAC) de cada una de las funciones evaluadas en los ensayos plantados (Resumir la información en un cuadro).
  4. Plantear el posible compuesto orgánico que corresponda a los resultados de análisis de los parámetros Físicos, Químicos y espectroscópicos planteados en el ejercicio de la Actividad.

Describir mediante un análisis de información cuales fueron los motivos que los llevo a determinar que el compuesto propuesto corresponde es el adecuado, además nombrarlo mediante nomenclatura IUPAC. Este ejercicio descripción deberá estar debidamente referenciada por literatura especializada en química orgánica

  1. Manera como suceden las reacciones Químicas en cada una de las pruebas plantadas dentro de los ensayos químicos (Establecer principales productos, tipos de precipitados o coloraciones a los que haya lugar).
  2. Conceptos Teóricos acorde al tipo de reacción y prueba de análisis que se aplique a cada función orgánica evaluada.
  3. Características de similitud y diferenciación en la estructura orgánica (incluir nomenclatura IUPAC) de cada una de las funciones evaluadas en los ensayos plantados (Resumir la información en un cuadro).
  4. Plantear el posible compuesto orgánico que corresponda a los resultados de análisis de los parámetros Físicos, Químicos y espectroscópicos planteados en el ejercicio de la Actividad.

Describir mediante un análisis de información cuales fueron los motivos que los llevo a determinar que el compuesto propuesto corresponde es el adecuado, además nombrarlo mediante nomenclatura IUPAC. Este ejercicio descripción deberá estar debidamente referenciada por literatura especializada en química orgánica

JULIETH CALDERONpodrías por favor respetar las preguntas y hacerla propias garcías no hay que acosar al experto en un afán de desespero cuando ya nos ha contestado el 90% tienes que deducir la información o haz una pregunta independiente gracias

Antemano quiero pedir disculpa la verdad se me fue mal las preguntas.