Minicomponente samsung modelo MX-C730

Tengo un minicomponente samsung modelo MX-C730 de 60w que al encenderlo sale en el display un mensaje INIT DECKS y se queda allí por unos segundos y luego enciende normal.
Lo otro es que cuando va a reproducir una de sus funciones ya sea cd/mp3, aux, usb sale en el display el mensaje PROTECT y se apaga
Si alguien puede ayudarme a resolver esta falla se lo agradecería
Atentamente,
Jose Cabezas
Ingeniero Electrónico
Colombia

3 Respuestas

Respuesta

Revisa entrada y salidas de audio por ahí esta el problema

Respuesta

No conozco este modelo en concreto, pero habitualmente en este tipo de equipos la indicacion de PROTECT en pantalla es que se ha activado el sistema de protección del micro por un corto. Puede ser en las salidas de audio, en las entradas de audio o en el integrado.

Lo que yo haría es desconectar todas las entradas y salidas (incluidos los altavoces) y ver si se mantiene el error. Si no se mantiene, ir conectado una a una todas las entradas/salidas para detectar cual está cruzada. Si se mantiene el error, el cruce es interno del aparato.

Todo esto tomate lo como un consejo generalista porque como ya te he dicho no conozco este aparato en concreto.

Respuesta

Lo que te dijeron es correcto se protege por un problema que casi seguro esta en el amplificador de salida de audio saludos