Dvd a un minicomponente

Me he comprado un dvd de 5.1 canales y lo he conectado a un MINICOMPONENTE JVC MX-J500 2600 W PMPO quiero saber cual es la configuración más adecuada para obtener un buen sonido. Y si existe la posibilidad de armar un HT con algunos componentes extras.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que conectes la salida estéreo del DVD (canales rojo -der- y blanco -izq-) a la entrada de línea -aux- del JVC. Debes utilizar cables RCA estándar. Si tu DVD posee sólo salida 5.1 conecta los altavoces frontales, izq. y der. a la entrada de línea.
Para conseguir un 5.1 no está fácil, pues sólo posees un amplificador estéreo (2.0) y necesitarías amplificación para los otros 4 canales que te faltan. Lo mejor es utilizar un receptor que posea todos los canales de amplificación, ya sea 5.1, 6.1 ó 7.1 e ir añadiendo altavoces conforme a las posibilidades de cada uno. El sistema estéreo 2.0 que posees te podría resultar suficiente, ya que la ausencia de efectos surround no es tan importante como para justificar el salto en la mayoría de ocasiones.