¿Horas extras como comisiones (cotizaciones)?

En mi empresa cuando haces horas extra te las pasan en nómina en concepto de comisiones.

Me gustaría saber que porcentaje la empresa ha de pagar a la seguridad social por las horas extras y que porcentaje por las comisiones.

1 respuesta

Respuesta

Ha de pagar más cotización de las horas ordinarias (las que hace pasar por comisiones). Por horas extras ha de cotizar por la cantidad que sea (generalmente de mayor cuantía). Pero el % son iguales.

Canal Telegram: @sbasesores

Lo que se es que el tipo de cotización de las horas extras normales es del 23,6% a cargo de la empresa, y del 4,7% a cargo del trabajador.

Pero lo que me gustaría saber es el tipo de cotización de las"comisiones" a cargo de la empresa o es que no tiene?

Igual.