Horas extras en nomina

Desde hace años la empresa en la que trabajo nos mete las horas extras en la nomina como dietas y transportes, hablo de hasta 90 horas extras mensuales, la empresa tiene el convenio del metal y es una empresa de instalaciones, me gustaría saber hasta que punto estamos desfraudando a la SS.
Mi intención es denunciar ante la ITSS,¿qué consecuencias podría tener la denuncia para la empresa y para mi?.

1 respuesta

Respuesta
La responsable de cotizar correctamente y de que en nómina aparezcan los conceptos salariales reales y no simulados es de la empresa, no del trabajador.
A parte del coste que se ahorra la empresa respecto a cotización la principal repercusión en ti sería que las futuras prestaciones a las que pudieras tener derecho se verán mermadas de forma considerable.
Si denuncia en la inspección de trabajo y se demuestra lo que has comentado la empresa estaría obligada a cotizar correctamente las cantidades y podría ser sancionada. La repercusión sobre ti sería que se incrementaría tu base de cotización.
Muchas gracias por aclararme el tema y tan rapido, me alegro que queden personas como tu, que de forma altruista ayuden a los demás.
Mil Gracias.