Aislar cámara de aire existente entre dos hojas

Tengo intención de aislar térmicamente una dependencia de mi vivienda, con orientación norte y por la que azota mucho el viento. He pesado en tirar el tabique interior pero no sé cómo proceder. ¿Hay qué dejar cámara de aire? La cámara de aire se puede suprimir rellenado el hueco con lana de roca, ¿por ejemplo?. Si tiro el tabique y pongo la lana de roca muy arrimada a la hoja exterior, ¿dejaría hueco entre ésta y la hoja interior?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pretende hacer es una obra normal. Se tira el trasdosado, se coloca el aislante y se realiza un nuevo trasdosado de la cámara. Las condiciones de ejecución dependen de tantas cosas que no me resulta fácil describir mucho más. Póngase en manos de un experto.

El trasdosado podría ser de pladur?. Resistiría éste los dos radiadores colgados?. Dónde iría la barrera de vapor, entre el tabique exterior y el aislante o entre el aislante y el pladur?

1.- Puede ser de paneles de carón yeso ( pladur)

2.- Resiste los radiadores puesto que se hace un refuerzo para ello.

3.- Entre el pladur y el aislante.