Mejor combinación de cristales para insonorizacion de ventana?

Quisiera cambiar mis ventanas por otras que me aislen algo más del ruido. Me surge una duda entre una con doble vidrio de 6 y 3+3 laminado o una de triple vidrio de 4 mm cada uno. La separación entre ellos no se cual debería ser. ¿Cuál de esas combinaciones es más efectiva contra el ruido? ¿Habria alguna opción mejor?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pepe, para mejorar las prestaciones térmicas de un vidrio, se debe:

  • Introducir algún/os vidrios laminados con butiral silence, y al menos de espesor de butiral .2.
  • Que la/s cámara/s de aire, sean del mayor espesor posible, y al menos, de 16 mm.
  • Que el resto de vidrios que no sean laminados, sean del mayor espesor posible.

Esto es aplicable tanto para dobles acristalamientos, como para triples, pero no necesariamente tiene porque ser el triple mejor que el doble, ya que si no tiene ese tipo de vidrios que indicamos, y/o las cámaras son pequeñas, podría resultar un doble acristalamiento de mejores prestaciones acústicas que el triple.

En tu caso en particular, al no indicar el espesor de las cámaras de aire, no se puede saber a ciencia cierta cual de las dos opciones te resultaría más beneficiosas.