¿Cómo configurar central kxtd1232 para reserver líneas externas desde los internos?

Lo que quería saber es lo siguiente. En la empresa disponemos de una central kxtd1232 de panasonic. Hasta el principio de este año para reservar linas externas ( en caso de estar ocupadas ), lo hacíamos marcado el 9 y luego el 6. Se escuchaba 2 tonos y luego se colgaba para esperar a que la siguiente línea libre se notifique.

Luego de un desperfecto técnico la central fue reiniciada y ahora no se puede volver a reservar líneas externas hasta que se desocupen. Si uno pide línea externa ( 9 ), si están todas ocupadas se escucha un tono intermitente. En caso de marcar algún numero da un mensaje de audio en coreano.

1 respuesta

Respuesta

¿Le hicieron actualización de eeprom?. Es raro porque esa central no tiene guías de audio en ningún idioma. Consulta con la persona o compañía que te arreglo el desperfecto para ejecutar garantía

Muchísimas gracias por la respuesta. Fue de muchísima ayuda.

Después de mucho indagar, encontré cual era la verdad de lo que pasa con mi central. Nuestros tenemos 4 líneas externas conectadas. En el puerto 2 se encontraba una línea directa a una central telefónica superior, y esta se activaba sin la necesidad de marcar el cero(0), por lo que cuando se solicitaba una línea libre con el seis(6) y uno marcaba el numero deseado, la central superior solicitaba una clave(en coreano).

Habiendo conectado la línea externa correspondiente al puerto ahora si tengo acceso a la línea de salida pero al estar en directo se crea confusión entre los usuarios en el uso de los teléfonos.

Esta línea esta en el puerto 2 y esta en directo. Yo quisiera hacerla pasar por la operadora pero leyendo el manual de programación no encuentro ningún programa para sacarla. También estoy usando el programador de la central, tampoco encuentro como poner el puerto por operadora.

¿Sabrían como hacer para que las líneas externas pasen todas por la operadora?

Desde ya muchas gracias.

De lo que entiendo quieres que la línea 2 no tengan acceso a realizar llamadas externas los usuarios excepto la operadora. Primero accesas a la programación con PROGRAM*# 1234 luego digitas 003 para ver que puerto tiene asignado la operadora. Luego con el código 605 y 606 restringes el uso de la línea 2 a todds los usuarios excepto a la operadora

Gracias, por la pronta respuesta. Lo que yo pretendo es normalizar la configuración de las líneas externas, en las que, con todas, uno tenga que ingresar 9 ( llamada local ) y 0 ( llamada de operadora ), para que luego uno marque el numero telefónico deseado. En este momento las líneas 1, 3 y 4, permiten la salida mediante el 9+0, y la línea 2 solo con el 9.

Cuando reviso la configuración de la td1232 veo que todas las líneas están configuradas de la misma manera. Entonces mi pregunta es, la línea 2 esta configurada por la central como de acceso directo, predefinida, ¿o se puede configurar como las otras líneas que se tenga que ingresar el 9+0 para luego poder marcar?

Lo que sucede es que las líneas 1, 3, y 4 son extensiones de otra central telefónica. Cuando digitas 9 coges el interno de la central superior. Después del 9 digitas 0 coges la líneas externas de la central superior. Si deseas co probarlo desde el teléfono conmutador coge la linea1 y digita9 tecontestara la persona quemaneja elconmutador de la central superior

Gracias, por la respuesta anterior y aclaro. Las líneas que se conectan a la central son exclusivamente las del servicio telefónico. Lo que sucede es lo siguiente:

Si busco una línea desocupada automáticamente mediante 9, si me toca la línea 1, 3, o 4, después tengo que marcar el 0 y luego el numero. Si me toca la línea 2, solo tengo que marcar el numero.

Entonces la situación queda así:

Si ( presiono 9 y me asigna co1, co3, co4 ) entonces {

0 + numero teléfono externo.

}

Si ( presiono 9 y me asigna co2 ) entonces {

Numero de teléfono externo

}

Yo revise la configuración de la central mediante el programador, td1232x, y todas las líneas están configuradas de la misma manera. No veo cual es el motivo por el cual las líneas 1,3, 4 se puedan accer por operadora o la línea 2 no.

De antemano muchas gracias.

La línea 2 es una extensión de otra central telefónica- Por eso es que cuando marcas 9 y la panasonic te da la línea 2 tienes que poner el 0 y luego el numero telefónico. Para que te cerciores cuando marques 9 y la central panasonic te envíe la línea 2 marca 9 para que te conteste la recepcionista de la otra central telefónica. Si deseas más detalles llama por whastapp al 0997167808 Ecuador

Que tendría que hacer yo, si quisiera configurar otra línea que se conecte a una segunda central telefónica. ¿Por ejemplo la línea 3?. ¿Entonces tendría la línea 2 configurada para salir por una central y la línea 3 configurada para salir con otra?

Serian dos pasos a realizar. Primero físicamente tendrías que conectar una extensión telefónica de la segunda central en el puerto de línea en la central panasonic. Obvio que tendrás que desconectar la línea que esta actualmente en dicho puerto. El segundo paso es programar dicho interno de la segunda central para que tenga acceso a líneas telefónicas externas.