Panasonic kxtd1232

Estoy programando una central telefónica KXT1232 el detalle que me surgió es el siguiente: Se requiere programar 5 extensiones con código de cuenta para accesar a llamadas de larga distancia y números celulares, pero para llamadas locales no se requiere marcar la clave de acceso, debe de ser directo, es decir marcar 9 e inmediatamente después el numero local, ya lo intente en modo de ingreso de códigos, si las extensiones las pongo como VERIFY ALL, me solicita el código de acceso para cualquier tipo de llamadas, si las pongo en OPTION, hace llamadas normales sin pedir códigos y por ultimo, si las dejo en VERIFY TOLL, no pasa nada, hace llamadas como si estuviera en modo OPTION.

1 respuesta

Respuesta
Tu solución es la siguiente:
voy a dirigirme a explicarte suponiendo que manejas bien la programacion, es decir, voy a omitir el referirme a los codigos de programacion;
Lo primero que debes hacer es crear una clase de servicio con un nivel de restricción determinado, ej el 2(seria poner en ese nivel de restricción los números cabecera de larga distancia y los celulares), luego para esa clase de servicio le activas la "verify toll restriction" .. entonces el usuario podrá hacer llamadas locales pero para las de larga distancia y celulares tendrá que marcar el código creado por ti. Luego esta clase de servicio se la asignas a las exts. Que van a tener esa restricción.
Debes tener en cuenta que los números que designes en los diferentes niveles de restricción debes luego establecer si hay alguno de ellos que sea común para otra marcación en los niveles de restricción excepcionales "TRS excepted code".
Prueba y si no entiendes algo me dices sin pena alguna.
Ok gracias por la respuesta, no había comentado por falta de tiempo y conexión al inter, pero quedo claro, sirva también para comentar que las restricciones de celular y LD las hice hasta la clase 4 ya y a esta misma la puse en Verify tool, ya que si lo hacia en una clase anterior las llamadas se bloqueaban y ni con el código permitía realizarlas, así pues en clas 3 puse solo códigos de restricción 00 y 01900, clase 2 con códigos 02 y 09, y así como comentas el excepted codes solo tuve que poner el código de acceso a llamadas locales.
Gracias buen tip