Programación de un KX-TA308

Tengo un PBX KX-TA308 del cual ya tengo configurada una parte, en lo que estoy batallando es que en donde trabajo para poder hacer una llamada debo antepoer #9 y despues una clave de 5 digitos para poder hacer una llamada (esto porque salgo a través de un router Huawei) obvio dependiendo de la clave que le ponga (después del #9 es a donde podre hablar, actualmente tengo distribuidas 8 de estas lineas que estan conectadas directamente del router a los telefonos, pero quiero meter 3 lineas de esas al pbx para sacar 8 extensiones, mi pregunta es como puedo anteponer esa serie de digitos en el conmutador para de igual forma salir con esa configuración que ya tengo ahorita? Saludos y de antemano gracias.
{"lat":22.5937260639293,"lng":-101.25}

1 respuesta

Respuesta
Para realizar esta programación la central debería tener la opción de ARS que no es el caso del modelo que mencionas lamentablemente. Con una central con ARS podrías generar el direccionamiento del discado a la linea que quieras anteponiendo o insertando los códigos o dígitos que necesites, según el uso actual.
Lamentablemente no tienes opción a no ser que tomes la linea con un código especial y que luego ejecutes todo el proceso de llamado actual, con la desventaja de que deberás darle el código de salida a los usuarios.
Suerte¡
Primeramente gracias por responder, mira con respecto a darles el código (clave) de acceso no tengo ningún problema, de echo cuando lo estaba programando quería buscar esa opción pero sinceramente no recuerdo como aparece, pero precisamente es lo que quería hacer, tomar la línea con algún código y luego poner la clave (por eje: #9, 1234# para llamada local). Como referencia te comento que en el pbx que tengo para accesar a la línea lo puedo hacer marcando 81, 82 u 83 o simplemente marcando 9 para que tome una línea aleatoria libre pero cuando meto el código (#9 ...#) se alarma el teléfono.
Controla primero la programación de la central en los parámetros
125 Toll Restriction Check for * and # (Enable), cambiando por disable, luego toma una linea con algun codigo de grupo (8+1 o 2, etc) y luego si la central ya no te bloquea podes armar un grupo con las lineas que conectas al router y sigues con el procedimiento que tenias.
404 CO Line Groups Group 1 through group 6.- en este parametro agrupas las lineas y luego las tomas con 8 + numero del grupo donde las pusiste.
419 Automatic Designated CO Line Access 1 through 6 (All Lines-Enable) En este parametro sacas a esas lineas (disable) para que no las puedan tomar por error con el codigode acceso gral 9.-
Suerte¡¿
Lo checo y te comento, gracias.
OK, cierra al finalizar la consulta.
Suerte¡¿
Mi buen hice lo que me dijiste, a excepción del código 419 ya que si se me facilita que con el 9 tomen aleatoriamente una línea disponible. Pero volviendo al problema has de cuenta que hice lo anterior de agrupar las líneas y esto es lo que pasa... tomo la línea 1 con el 81 y después intento marcar los códigos de default (con los que salimos actualmente) y si marco #9 en cuanto marco el 1er. dígito se alarma el teléfono, ¿cómo la ves?
Se complico entonces. Lamentablemente deberás buscar la forma de cambiar la forma de inicio del discado al router ya que con la central no encuentro opciones. Fíjate si le podes anteponer un numero cambiando el numeral.
Suerte¡¿