Calentador atmosférico, le colocaron kit de tiro forzado, averiado: se apaga y huele a gas

Soy nueva en el foro, y escribo haber si me podéis ayudar.

Tengo un calentador marca junkers eléctrico (3 años), el problema es que se apagaba al regular el agua de la ducha (está instalado en un armario en la cocina) y olía a gas. Vivo en un 4º el útimo piso .

La cuestión es que me instalaron el kit de tiro forzado, hará un año, en verano no ha habido problema, pero ahora vuelve a pasar lo mismo. Hoy ha estado el técnico me ha dicho que no había nido de pájaros, me ha regulado la temperatura y poco más. Necesitaba la llave del tejado para mirar porque dice que ahi puede estar la solución, imagino que será poner algún tubo o algo. Y me ha dicho que lo que huele es a monóxido de carbono! Lo que me parece raro (la misma empresa que me lo reparó) es que me digan que la solución no sería poner un calentador tipo estanco, ya que cuando lo miré por mi cuenta (vivo de alquiler), el chico me dijo que la fachada hacía una especie de pantalla el aire y que este calentador no era adecuado. Me podeís ayudar ya que me preocupa especialmente este tema.

2 respuestas

Respuesta

Los calentadores estancos son más seguros ya que el monóxido va al exterior gracias al ventilador.

Al poner el kit si no tienes una buena salida dicho kit hace de seguridad y corta.

Tienen que revisarte y aconsejarte que es lo más adecuado a la tipología de vivienda en la que resides.

Ojala pudiéramos estar allí para darte una solución.

Gracias por la respuesta, si una lástima! lo que no entiendo es porque quieren mirar dónde el terrado? Es más al decirle que este tipo de calentadores está prohibido en Madrid, me ha dicho que aquí los siguen instalando hasta el año que viene. Dice también que colocar un estanco y que no me funcione.... lo que no tiene lógica no? por lo que deduzco de tu respuesta es que se apaga por seguridad y porque la salida de gases es insuficiente aún con el kit.

Eso es.

Si quieres una segunda opinión contacta en este numero.

Si fuese el regulador no olería a monóxido.

Respuesta

Yo creo que lo que quiere es cambiar el regulador del contador que estará en la terraza de arriba y descartar esa posible causa, aunque un calentador estanco es más seguro si fallara el regulador ivas a tener el mismo problema.

Entiendo, pero como comenta Rody, dice que el problema es por la salida de gases con lo cual estaría en las mismas y se pagaría una reparación innecesaria, no?

Para salir de dudas, cierra todas las puertas y ventanas del local donde este situado el calentador, si es la cocina pon la campana extractora a la máxima potencia, y con la mano sitúa un vaso o de agua del revés en la parte superior del calentador al lado de la salida de humos, si se empaña es ese el problema, sino puede que el regulador de gas del contador este dando algún problema que otro, es menos habitual pero a veces se me ha dado el caso cuando empieza a fallar.