Traslado de trabajo con reducción de jornada por guarda legal

Trabajo en una empresa que su manera de despedir a la gente, es trasladándoles de sede, tenemos 30 días para el traslado, si no aceptamos el traslado nos pagan con 20 días por despido objetivo y eso es lo que se ahorran, en vez de despedir como despido procedente.

El caso es que tengo reducción de jornada por guarda legal…mi consulta es ¿Puede la empresa trasladarme de sede?

En mi caso, ahora mismo se me ha acabado el proyecto en el que estaba trabajando, no tengo ningún proyecto asignado, estoy pendiente de asignación hasta que salga un nuevo proyecto.

¿En este caso la empresa puede alegar que no tengo proyecto y trasladarme?

¿Si planteo la denuncia ante el tribunal, tengo alguna opción para que el tribunal declare nulo el traslado y me tenga que volver a la oficina donde he trabajado hasta que salga otro proyecto o que me despidan pero como despido procedente?

En mi contrato no veo ninguna clausula de movilidad geográfica.

1 respuesta

Respuesta

El traslado tiene que tener unos requisitos y justificación concreta. Es posible que su empresa no realice correctamente esta modalidad y quiera encubrir despidos o medidas de manera unilateral.

Le recomiendo que su caso lo estudie un profesional, pues parece más complejo de lo que a priori plantea en la pregunta. Si lo desea puede contactarnos.

En concreto de lo que dice por reducción de jornada, si el traslado se realiza legalmente no existe ninguna protección por tener reducción por custodia legal.