Buenas Tengo un profesor que no llega en buen estado

He de decir que nunca he tenido ningún problema de este tipo, por eso necesito ayuda de un experto ya que el tema es delicado y no quiero dar un paso en falso. Soy alumno de Bachiller y mis notas hasta ahora son muy buenas, pero este año han puesto un profesor que no llega en buen estado a las clases y me a suspendido un examen que estoy seguro que es de 10. El problema es que llega ebrio la mayoría de las veces. Ayuda alumnos en los exámenes sentándose al lado y respondiendo las preguntas el caso es que me dicen que no se puede hacer nada, pero no solo es ami sino que hay otros alumnos que también les afecta, y este problema se vera reflejado en las notas. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Lo que dice es muy grave, si puede demostrarlo sería cosade denunciarlo en la inspección de enseñanza, tenga en cuenta que es vd quien debe demostrar los hechos que imputa a esa persona, si denuncia y no los demuestra puede ser acusado de denuncia falsa y sufrir una reclamación por daños al honor.

No es un secreto para el centro lo de este profesor, ya se han quejado en la dirección, pero lo que me sorprenden es que dicen que no pueden hacer nada que se trata de una enfermedad. Ahí es donde me quedo desconcertado, es más sé del caso de dos profesores que han tenido problemas serios con él. Por eso recurro consejo de profesionales porque no quiero tomar un paso en falso y que después me digan que es una enfermedad y este hombre me vaya a suspender y a dejarme prácticamente destruido.

En tal caso no es fácil aconsejarle, ya que di quienes debían tomar medidas no las toman no es aconsejable que asuma vd ese riesgo.

Respuesta

El alcoholismo es una enfermedad pero toda enfermedad puede ser tratada. Solicita que te digan qué tipo de tratamiento le está dando la institución educativa al problema del profesor. En caso de que no te respondan lleva copia del ese escrito y que un abogado te diga como hacer una demanda contra la institución educativa por no prestar ayuda a ese enfermo.