Derechos y deberes de un centro educativo

¿Un centro educativo concertado puede un profesor suspender a un alumno por mal comportamiento cuando sus calificaciones son altas? ¿Tiene obligación enseñar los exámenes a un alumno aunque diga que no? ¿Cuáles son sus obligaciones y deberes? Si después de acudir al profesor y si se sigue negando a enseñar los exámenes y a justificar el suspenso, se acudiría a la dirección, y si la dirección no lo arregla, ¿se acudiría a la consejería de educación de la comunidad?
Otro tema, si un alumno ha hecho un trimistre de 3º de la ESO en el extranjero, y está convalidado pero el colegio no quiere convalidarlo, ¿a quién se acudiría?

1 respuesta

Respuesta
Es completamente desproporcionado suspender a un alumno por mal comportamiento, para eso están las sanciones disciplinarias. Los exámenes se deben entregar a los alumnos para que los revisen y hagan las reclamaciones oportunas. Si la dirección del centro no hace nada deberían acudir a la consejería, y, si ésta no les da una respuesta satisfactoria, al ministerio de educación. Si el colegio no quiere convalidar ese trimestre deberían dar parte al ministerio de educación.