Que hago para bajar de peso y eliminar estrías? Tengo 16 años💔

Tengo 16 casi cumplo 17 y eh notado manchas o estrías Rojas en mis glúteos, entre pierna y como 2 En el vientre no son muchas pero si se ven mal y me bajan el autoestima investigue y Dice que se puede de ver al aumento de peso, pesaba 60 y ahora 70 mido 1.65 y se que de o mejorar mi alimentación y hacer ejercicio pero tengo un problema en una rodilla me desgarre el menisco, ¿qué ejercicios y dieta puedo realizar para bajar y un remedio para eliminar las estrías?

2 respuestas

Respuesta

La obesidad es siempre retencion de liquidos por la Sal. Las estrias salen por falta de vitamina C que es el colageno de todo el cuerpo. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Se puede bajar de peso aun sin ejercicio, en cuanto estés mejor, te sugiero una rutina básica al menos, no para bajar de peso, sino por lo saludable del ejercicio. Con esa talla, esa edad y peso, supuestamente sin controlar nada, se nota que hay algo de peso de más, tienes que tomar algunas precauciones para bajar, no solo se trata de dietas raras, ni de bajar calorías solamente, ni tomar nada sin prescripción. Primero, que sea una alimentación equilibrada, que contenga h. de carbono, proteína y grasas, aprox 55% del primero, la mitad en cada elemento, segundo utilizar más alimento saludables y enteros, como fruta verdura hortaliza legumbre, carnes magras, cereal integral, con solo este punto, mucha gente recobro el peso, y tercero ir reduciendo en forma razonable la ingesta de calorías, si estas consumiendo 1700 por decir un numero cualquiera, baja a 1500 o 1450, nada drástico, subistes de a poco, se tarda más en bajar, tené algo de paciencia. Pésate seguido, para ir viendo el progreso, como aparentemente no es mucho lo que tienes que bajar, con solo esta reducción, podrías recuperar el peso, suerte. Las manchas tendría que verla un medico clínico o dermatólogo, lo mismo que las estrías, para que te de algún diagnostico. Sds.