Pagué al seguro y cuando caduca me entero que nunca se activó ¿Qué puedo hacer?

Este año está a punto de caducarse mi seguro y he llamado a otras compañías para comparar, pero todas me decían lo mismo: la póliza es errónea. Por tanto, he llamado a mi seguro a preguntarles qué pasa y he alucinado: pese a haberlo pagado a mi mediadora, ella dio la operación por "cancelada", es decir, pagué y ellos nunca me lo activaron. La póliza no entró en vigor y nunca se me notificó. Imaginaos mi cara al pensar que pudiera haber tenido algún accidente y yo sin seguro y sin saberlo.
Total, que ahora la solución que me da la compañía es enviar un FAX para que quede constancia de que pagué el seguro. Pero ¿De qué me sirve ahora eso, si el seguro ya va a terminar y, sin saberlo, en ningún momento he tenido las coberturas que firmé? ¿Al no haber tenido validez, puedo exigirles que me devuelvan el dinero?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que formular una reclamación a través del departamento de atención al cliente de la entidad, aportando el justificante de pago que te entregó la mediadora, eso por un lado, y por otro lado, denunciar en comisaria la estafa.

Respuesta

Si ha ocurrido tal y como lo cuenta lo tiene claro.

Esta es la ultima fórmula que algunos sinvergüenzas de pacotilla defraudan a las personas.

Nada. Juzgado de guardia y denuncie a la compañía y al elemento que le cobró, por fraude y posesión indebida. Y Todo lo que se ocurra.

Respuesta

Jose Antonio,

Si puede demostrar que ha abonado el seguro estará cubierto. Si el Agente/Corredor por error o mala praxis no ha emitido la póliza en caso de ser Agente de una compañía la responsable será la Compañía y en caso de un Corredor la póliza que tenga contratada para su actividad.

Si hubieses tenido un accidente o te hubiesen multado la compañía tendría que hacerse cargo de todo (insisto, siempre que puedas justificar que has abonado la prima).

Mi consejo es que te pongas en contacto con la compañía con la que trabaja esa persona y pongas en conocimiento de la misma todo lo que ha pasado para que le hagan una auditoría y si es una practica habitual de esta persona lo echen.