¿En los cerramientos de balcones es más seguro grandes ventanas?

En un cerramientos de balcon de 2600x2850, usaré perfilería de PVC ¿es más seguro el diseño de ventanas grandes y menos en número o es mejor de cara a la seguridad poner ventanas más pequeñas y por tanto en mayor número?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Laura, la seguridad en una ventana, no se basa tanto en el tamaño de las hojas, a no ser que estas sean muy muy pequeñas, sino en el herraje, que sea más o menos fácil apalancarlo para abrirlo, y en los vidrios o persianas de seguridad.

El herraje, debe ser por tanto, del número de puntos suficientes que garantice que no se puede apalancar la ventana, y que dichos cierres sean tipo seta, y los vidrios, como hemos comentado, de seguridad, o las persianas autoblocantes.

El herraje es de la serie TERMO DESING DE 70 EN PVC, sistemas REHAU. Marco de 70 mm, hoja de 68 mm, cinco camaras de aire y doble junta y el vidrio guardian sun 4+4 silence /10/3+3. Si que hay calor en verano, pero esta orientada la ventana al este y en el mediterraneo. Quería dejar claro que mi interes preferente era aislar del ruido pero tambien me interesa el aislamiento termico.

Gracias por contestar Angel

Térmicamente, no es buen vidrio, pues la cámara de aire, es muy pequeña. Una cámara de aire, debe ser al menos de 15 ó 16 mm.