Primeras cargas de gasoil ¿Hecho aceite de moto?

He comprado una casa con una caldera ferroli de suelo radiante, hice una puesta a punto y el técnico me dijo que echara 1 litro de aceite e moto por cada 1000 de gasoil, pues venía muy seco.
Me gustaría asegurarme de como hacerlo, si realmente hay que hacerlo, ya que tengo la caldera funcionando normalmente hace 5 días sin haber hecho esto.

No se si echarlo y ya esta, o si apagarla y esperar un tiempo para que se mezcle, o mezclar yo mismo con un palo de escoba o algo así y esperar nuevamente a que bajen los posos un par de horas.

2 Respuestas

Respuesta

Yo.. en 20 años que llevo en esto.. jamas le echado aceite.

Haz una buena limpieza de hogar de la caldera, de la chimenea y sustituye boquilla y filtros anualmente.

Veras como tu caldera va a la perfección.

Dejate de echar aceite... de moto.

Respuesta

¿Quién te ha aconsejado semejante disparate?

Un técnico de la marca Ferroli, que es la marca de mi caldera... Dado que recién caigo en la casa pensé que era lo más recomendable.

Sinceramente, no lo he oído nunca, ni he conocido a nadie que lo haga. Mejor no haces "experimentos"...