Limpiar una caldera de gasoil marca ferroli

Tengo una caldera de gasoil marca ferroli, hace 2 años que no se limpia la por dentro y querría limpiarla,¿puedes decirme los pasos a seguir? ¿Hay qué echarle un cartucho de esos de limpieza?.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero apagar la caldera, quitas el quemador lleva un tornillo/tuerca que lo suejta simplemente y desconectas las clavijas de electricidad del quemador, le sacas y con una linterna observa como esta la cámara de combusiton y si tiene hollín o lo sacas con la mano o con una aspiradora vieja, también quita la tapa de la Te de la chimenea y le quitas el hollín,,,, Nada de echar cartuchos,,,,,, saludos y ya me cuentas como fue,
Respuesta

Puedes usar un limpiador de quemadores de gasoil en formato spray como puede ser el Sotin sd290

https://repuestoscalefaccion.com/es/consumibles/6650-spray-limpieza-combustion-quemadores-gasoleo-sotin-290-400ml.html

Si vas a echar cartuchos te recomiendo que sean los ecológicos, que no tienen pólvora y no son tóxicos, porque los "normales" pueden traer problemas y por eso algunos instaladores no lo recomiendan

https://repuestoscalefaccion.com/es/consumibles/6661-cartucho-deshollinador-freeflow-200-12-unidades.html?search_query=ff200&results=2

Pero ojo que no sustituyen a una limpieza manual a fondo, pero si te puede servir para ir mantiendola en condiciones y claro entre no hacer nada y echar cartuchos, mejor echarlos que algo de porquería te quitan