¿Por qué mi coche no arranca después de cambiar el embrague? ¿Lo habré puesto mal?

Mi coche es un FORD FOCUS 1.6TDCI 90CV. Hace algún tiempo empezó a dar tirones en marcha y poco después en relantin empezó a hacer un ruido como de clakeo. Le pisaba el embrague y el ruido cesaba cuando lo pare e intente volver arrancarlo ya no arranco y al tirarle hacia un ruido raro. Fui a la ford y les comente lo sucedido y me dijeron que era el bimasa.

Lo e cambiado y ahora no arranca el coche pero ese ruido que hacia antes ya no lo hace,.

E mirado si le llega gasoil y si le llega también e mirado los relés y fusibles y están todos bien

Respuesta

Si has cambiado tú el embrague seguro que has puesto un volante bimasa o monomasa que no se corresponde con tu vehículo. El volante tiene que ser exactamente el mismo que de origen. Para saberlo, a veces no queda otra que comprobar que el original y el nuevo son iguales, haciéndolos coincidir. Así me lo dijo el mecánico que me cambió el embrague de mi coche un ford mondeo tddi, y se aseguró quitanto el viejo, y llendo a la casa de repuesto y haciendo coincidir el nuevo. Había según me dijo tres modelos para mi vehículo, y ni siquiera con el número de bastidor se podía saber. Asegúrate de que es el mismo. Te tocará desmontar el embrague y comprobarlo con el viejo, pues lleva un sensor de posición de cigueñal que si no coincide, es imposible de arrancarlo.

¡Gracias! Por responder

Pero es que e puesto uno igual por que tiene la misma referencia que el que estaba puesto original y además conté los dientes antes de ponerlos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Además de lo que te dice el compañero, para ver si es el volante es el de tu coche, desmonta el motor de arranque y cuenta los dientes, así no tendrás que quitarlo todo