Mi coche suena un ruido con el embrague a medio pisar, es decir cuando esta casi para iniciar la marcha,

Resulta que mi ford focus es 2.0, 136 cv emite un ruido al pisar embrague que desaparece cuando esta pisado totalmente y aparece cuando subo el pie del pedal justo para iniciar la marcha, el coche no emite ningún tipo de vibración extraña ni falta de potencia en ninguna marcha, he leído que puede ser cojinete de empuje o volante bimasa, si bien este ultimo se caracteriza por suministrar una vibración al coche si estuviera defectuoso y a mi coche no le ocurre, es solo un clack, clack cuando embrago y suelto. Decir también que estando sin embragar no suena nada raro y que el coche va perfecto, ¿entonces podría ser cojinete de empuje de embrague o bimasa? Que síntomas diferencian a uno de otro, ¿y por qué se produce esta avería? ¿Mal uso de embrague? ¿Pieza defectuosa? El coche tiene 9 años y 89000 km.

1 respuesta

Respuesta

Prueba estosi efectivamente lleva bimasa:

En 1a, sal con el embrague, sin acelerar. Si retiembla, el bimasa está defectuoso.

El volante bimasa está pensado para absorber todas esas vibraciones, que seguramente antes no apreciabas

Hola, muchas gracias por contestar, ya lo he llevado al taller y me comenta que puede ser una de las dos averías, a mi nunca me hizo vibración solo el ruido que comento al tener a medio embrague para iniciar la marcha, el problema es que soy desconfiado con los talleres, pues puede decirme es el bimasa siendo solo cojinete de empuje y cobrarme mucho más. Por tanto.me gustaría diferenciar que síntomas produce cojinete y cuales bimasa, pues como.he dicho anteriormente mi coche se comporta perfecto, solo.es el dichoso ruido sin temblor en ninguna parte del.vehículo, claro esta que al salir en primera lo. Hago imprimiendo el mínimo de aceleración necesaria para que no se cale y no.notaba ninguna vibración. Lo que no me gustaría es que me engañaran y como justo lo lleve esta mañana aun estoy a tiempo. Un saludo y muchas gracias

Lo caro en un taller son las horas de mano de obra, y para llegar tanto al cojinete de empuje como al bimasa le va a llevar prácticamente lo mismo.

Puedes informarte sobre dichos recambios por internet (hay varias páginas de recambios). Es posible que te sugiera cambiar ambas piezas, o incluso hasta el embrague. Ten en cuenta, que una futura avería en esa sección de otra pieza, conlleva volver a meter horas de mano de obra.

Perdona que insista pero lo que.me gustaría saber que diferentes síntomas aporta la avería de el cojinete de empuje a diferencia de la del.bimasa, entiendo que haya que acceder a dichos elementos para diagnosticar la avería pero sobre el papel debe de haber diferencias supongo.

Los ruidos a medio embrague suelen corresponderse con el tipo de avería del cojinete de empuje. Aunque los ruidos en general, a veces puedan venir por otra causa, en este caso parace que tiene todas las papeletas para ser el cojinete.

Muchísimas gracias por tu atención, mañana me dirá el mecánico de que se trataba. De todas formas ya lo.he llamado y le he preguntado si pudiera dejarlo así hasta que se terminara de romper del todo, y me ha comentado que se puede alargar pero que pudiera afectar al romperse a la caja de cambios.

Es cierto entonces que dejando la avería pueda afectar a la caja de cambios? He leído que en los foros es imposible.

En los f ord

No tiene por qué afectarlo. Ahora ya depende de si quieres que el coche te deje tirado en cualquier sitio, en cualquier momento. ¿Te han dado algún presupuesto ya?