Traqueteo en ralentí Ford Focus tddi 1.8 90cv

Tengo un Ford Focus tddi 1.8 90cv del año 2001 con 227.000 km. Hasta ahora la única avería gorda ha sido la sustitución de la bomba de inyección que se rompió sin dar ningún síntoma previo (para habernos matado!) Pero de un tiempo a esta parte el coche vibra mucho a ralentí. Más que vibraciones son traqueteos que empiezan y acaban varias veces mientras estoy en un semáforo. Lo he llevado al taller y ya me han dicho que tengo que cambiar el embrague (kaputt total) y que el traqueteo se puede deber a un problema en la bomba de inyección, concretamente a que los cables de la bomba que van por fuera se van "pelando" y hay que reforzarlos pero, claro, nada seguro. Que lo arregle y con mucha suerte puede ser eso. No entiendo de mecánica y como quiero mucho a mi coche y más a mi dinero os escribo para pediros orientación. He leído otros mensajes de problemas similares en un Ford donde se dice que estas vibraciones se deben a un desaguste del ralentí de la bomba. No sé si es el mismo fallo que me indican a mi.

3 respuestas

Respuesta

Sube un video y podremos decirte más

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, puede ser que la vibración y ruido sea simplemente el soporte motor derecho, el que está al lado de la correa de distribución, puede ser el volante bimasa. No sé si el motor de 90 lleva, el de 115 que es el mío sí lleva y recientemente he sustituido el kit completo.

Respuesta

En estos coches a veces sucede que se estropea parcialmente el sistema que gobierna el ralentí. Ya sea por la centralita del coche en mal estado, centralita de la bomba rotativa en mal estado, solenoides de la bomba en mal estado, o conexiones eléctricas en mal estado. En cualquier caso pisa un poco el acelerador (muy poco) y si de repente se estabiliza el motor, ahí tienes el problema. Un ralentí demasiado pobre (por lo que te he comentado).