Alfombra en beige y caídas en beige

Soy la pesada de nuevo pero es sobre mi salón, al final no puedo comprar el sillón, por lo que voy a comprar una alfombra en ikea muy barata (59 euros): hay de 2 tonos uno natural con borde oscuro (marrón) y otra en beige (con borde también en beige pero en otro color) entonces cogeré las caídas en beige o en color natural. Mis preguntas son:
1.¿Qué color te gusta más para mi salón, en beige o natural? Si cojo el natural, ¿la qué tiene el borde en marrón quedara la composición demasiada clásica? (Solo quiero que se quede más acogedor, pero ni muy clásico ni muy moderno, aunque los paneles ya le van hacer que se más moderno) o simplemente el que me guste más o no me complico tanto como siempre
2. ¿En las 3 ventanas pongo caídas o solo donde vayan los sofás, es decir en el ventanal y ventana y dejo el mirador sin vestir?
3. ¿Quedara la composición muy sosa (al llevar poco color)? Se SINCERO ¿cómo lo harías?
Gracias de nuevo. Graciassssssssssssss

1 Respuesta

Respuesta
Mañana te responderé encantado a tu consulta.
Hoy voy a la Cabalgata, y... a ver que me traen los Reyes... yo he sido bueno...
Mañana te respondo. Chao!
ESPERO QUE TE TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES
espero tu respuesta quiero un salón acogedor pero no que se me quede "rancio"
¿Tu qué harías con la distribución actual que tengo ahora?
Pues si... al final me han traído muchas cosas los Reyes. Y a ti?
- Ya sé que alfombras de Ikea me dices. Y me gusta más la del borde beige y color en otro beige. Es más bonita. Y para mi más moderna.
- Respecto a vestir las ventanas... SI, no dejes ninguna ventana sin cortina o sin paneles.
Pon también en donde está el mirador. Todas las ventanas, ventanales y miradores tienen que filtrar la luz mediante cortinas, paneles, estores...
Estas decoran y ayudan SIEMPRE a hacer más acogedora una habitación tanto durante el día (filtrando la luz) como durante la noche ( preservando la intimidad de la habitación).
- Respecto a dar color a tu salón, debes buscarlo, Cris, mediante los cojines de colores variados. Y los complementos. Ahí está la clave. Y un jarrón con flores artificiales cada una de un color. Y plantas.
Metiendo color en estos detalles nunca nunca te quedará un salón soso.
Los muebles, paredes y suelo tienen que tener una cosa: coherencia. Que los colores combinen bien, que se complementen unos con otros, que queden bien... y eso tú ya lo tienes.
Y ahora para que no quede soso (ni rancio) debes aportar color como te comento. Y eso convierte a tu salón en... tu salón. En el salón que habla de ti y en el que te encuentras a gusto. Y esto, que parece tan difícil es muy fácil: porque es tan sencillo como tener unos colores coherentes y rellenar el salón de color mediante cosas que te gustan.
Ya veras que bien te va a quedar. Y espero que lo disfrutes mucho tiempo.
Un beso Criss y FELIZ 2010!
Muchas gracias por todo
Solo una cosa más cuando yo te decía como vestirías la ventanas te decía:
¿Qué si la combinación de cortinas y paneles (las 2 cosas a la vez) quedaría bien en todas las ventanas (es decir en las 3)?
Respóndeme si o no y TE DARÉ MÁXIMA VALORACIÓN (y ya no te volveré a insistir más de mi salón)
¿Solo una cosa tienda para buscar cojines y complementos (ya sabes que me gusta el naranja pero es que por mi zona toledo no encuentro cojines que me agraden mi estilo)alguna foto o tienda?
Perdona soy muy indecisa y siempre estoy buscando soluciones.
Gracias.
Yo la combinación cortinas-paneles solo la pondría donde ya la tienes.
En el resto yo solo pondría cortinas.
La combinación cortinas-paneles queda muy bien (como se puede ver en los correos que me enviaste); pero toda solución decorativa que quede bonita en cuanto empieza a repetirse pierde su gracia, por decirlo de alguna manera.
Imagina una lámpara de cristal roja que va y te gusta mucho y la compras y la pones en el pasillo (por decir un sitio). Y como te gusta mucho compras otra igual y la pones en el dormitorio y otra en el salón... pues se acabó la gracia de la lámpara roja.
Pues como este ejemplo de la lámpara, con el resto de la decoración pasa igual.
Una buena y bonita solución decorativa es mejor no duplicarla o triplicarla.
Y esto vale para la combinación paneles-cortinas de tu salón.
Respecto a tiendas de telas, cojines y complementos en Toledo no conozco, lo siento. Vente para Madrid! Está la ciudad llena de obras, pero en invierno está preciosa!
Aquí te recomiendo:
- "La Oca" en el Mercado Puerta de Toledo (Metro Puerta de Toledo).
- El Corte Inglés, sobre todo el del Paseo de la Castellana (Metro Nuevos Ministerios).
- "Habitat" en la Calle Hermosilla.
- "Hilatura" en C/ Alcalá números 279 y 369.
- "Almacenes Colon" en el número 135 de la Calle Bravo Murillo.
- " HIper Textil" en C/ Ponferrada número 35 (Metro Antonio Machado).
Estas son las mejores que conozco aquí y seguro encuentras lo que te gusta.
Para mi, contestarte a tus dudas no me supone ningún problema, así que si tienes alguna pregunta ya sabes donde encontrarme. Está muy bien que estés "preocupada" por tener una casa bonita, es una suerte.
Ah! Por cierto. Me dices que "... por tu zona, Toledo..."; ¿Vives en Toledo? ¿En la capital?
Te lo digo porque yo tengo mucha relación con Toledo. Aparte de que mi padre sea del pueblo toledano de Villatobas, mi tío tiene una parcela en Camarena, mi vecina Isabel es de Polán, nosotros hemos tenido piso en La Puebla de Montalbán... ahora tenemos un piso en Torrijos. Vamos siempre que podemos. Y que decir de Toledo capital... no creo que haya ciudad más bonita en España.