¿Como configurar correctamente un AP WIFI?

He conectado un router inalámbrico Conceptronic Wireless 54Mbps a otro D-link DIR-615 Con la intención de aumentar la distancia de la señal inalámbrica. En el primero he señalado la opción "AP enable ON" Pero no consigue conectar con la red del segundo. He reseteado ambos aparatos para descartar otros errores de configuración. ¿A qué puede deberse?

2 Respuestas

Respuesta

Creo tienes unos conflictos con las direcciones de red en el segundo equipo, debes colocarlas que se ajusten al primero, por otro lado también puedes extender un poco más la señal del tu equipo si le colocas otra antena que sea de mayor rango, por ejemplo una de 16 dbi, la que posees actualmente con la que viene el equipo es de 2dbi por ende no tendrás mucha cobertura, con una de mayor gama si tendrás mayor espacio con al señal.

¡Gracias! Lo cierto es que la opción de la antena me resolvería más de un quebradero de cabeza configurando.Realmente lo que necesito es un poco de estabilidad para la señal, que no siempre llega de manera excepcional. He estado mirando algunas por amazon... aunque es de menos dbi que los que me recomienda, ¿algo así me valdría? http://www.amazon.es/CSL-amplificadores-omnidireccional-Wireless-tarjetas/dp/B00WK1F8Q8/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

o ¿Sabe de algún otro modelo de reconocido buen funcionamiento a un precio razonable?

Gracias otra vez.

Respuesta

En este video encuentras configuración como AP del conceptronic aunque no es tu modelo la configuración es la misma me refiero que debes hacer lo mismo en el tuyo.

Video como router y AP

¡Gracias! He estado viendo ese y otros videos. Voy a probar una antena con más Dbi y si no mejora la cosa ya me pongo a repetir y configurar. Gracias otra vez.