Elección de combustible para vivienda unifamiliar

Estoy en proyecto de realizar la construcción de una vivienda en un pueblo en el interior de Valencia. La vivienda tiene 2 plantas de 80 m2 y una más, la terraza, donde quiero poner el tema de lavadora, descalcificador y caldera para ACS y calefacción. El ACS en un futuro quiero que esté apoyado con placas solares y la calefacción sólo sería para las 2 primeras plantas (160 m2).

Dicho todo esto, y descartando el gas natural (que no ha llegado todavía, ni se le espera, de momento), no sé qué tipo de combustible utilizar. La mayoría de los vecinos aquí utilizan gasoil, pero no sé si podrían subírmelo 2 alturas,

¿Cuál me recomendaríais?

1 Respuesta

Respuesta

¿Porque no pones un sistema de aire acondicionado "inverter". Lo hay en unidades individuales, multi-split y hasta una unidad central con conductos. Es el sistema más eficiente que hay hoy por hoy en el mercado. Investiga esta posibilidad.

 El único "pero" es que,  a ver, yo he trabajado muchos años de fontanero y siempre he criticado el aire caliente frente a la calefacción por agua (ya sea por radiadores o por suelo radiante ya que me parecen infinitamente más confortables) y utilizar aire acondicionado con bomba de calor para calentarme en invierno sería faltar a mis principios, pero bueno , si no hay otra manera, lo haría.

También cabría la posibilidad de la Aerotermia, pero estoy muy pez en ese campo..

No te quiero llevar la contraria, pero te voy a decir una cosa: tanto los radiadores como los convectores calientan el aire, el cual asciende lentamente para luego bajar también lentamente por el otro extremo de la habitación. Es pues un flujo de aire caliente igual que el que proporcionan los splits, pero más lento. Yo pensaba lo mismo que tu hasta que me decidí a instalar uno en la sala de mi casa hace años. Sí hago una cosa: pongo la turbina a funcionar a su mínima velocidad. ¿Cómo lo ves?

Tema aparte son los suelos radiantes, que sí calientan por infrarrojos, pero ya sabemos lo complicados y costosos que son.