Fallo sutura tras gastrectomía total negligencia?

Mi padre falleció el pasado agosto y pensamos que ha habido negligencia en muchos aspectos, se le detecta un tumos maligno en el estómago, se le opera y lo tienen dos horas en reanimación y lo suben a planta. Este es el primer error que encontramos, ya que al ser una cirugía mayor tenia que estar mas vigilado como en la UCI. El se encuentra bien pero al dia siguiente se queja de no encontrarse bien, lo comunicamos a enfermeras y le toman constantes y como esta bien lo dejan pasar, avisamos que los drenajes no evacuan mucho y todo según ellos es normal, no defecaba y al cuarto dia se levanto para ir al wc y de golpe el drenaje se llenó de una substancia marronosa, el se encuentra mal y lo ponemos en la cama avisamos a enfermería y nos comenta que tiene mucha faena y que se pasará luego. Llamamos al medico directamente porque mi padre entra en un cuadro vasovagal con sudor frío y todos los síntomas... Cuando lo reaniman lo llevan hacer un TAC abdominal y nos dicen que lo operan de urgencia porque hay un fallo de sutura. Después de esta intervención lo llevan a la UCI donde permanece sedado y con fiebre a causa de ese fallo de sutura mi padre tiene un shock séptico tóxico. Esta una semana sedado y vuelven a subirlo a planta a partir de ahí todo sigue en complicaciones, una insuficiencia respiratoria según ellos de origen desconocido y lo vuelven a ingresar en UCI, para resumir... En 4 meses le dan el alta en dos ocasiones teniendo que acudir como 4 veces a urgencias por disnea, derrame pleural maligno en ambos plumones se le practica toracentesis, mejora y otra vez a casa en casa va comiendo y sigue adelgazando... Y la disnea mas acentuada no le dan químico por mal pronóstico. Mi padre tenia cáncer de estómago IIIC pt4N3 pero no tenia metástasis hasta que tuvo la peritonitis por el fallo de sutura. Todo fueron complicaciones a partir del fallo de sutura. Creemos que hubo negligencia en la primera cirugía, en no tener los cuidados necesarios tras la cirugía al subirlo a planta, en no mirarlo cuando comunicabamos sus quejas de no encontrarse bien. ¿Cómo lo ve usted?

2 respuestas

Respuesta

Por su relato parece que ha habido deficiencias en el tratamiento de su padre.

Ante la duda, y para quedarse ustedes tranquilos, lo mejor es iniciar una investigación mediante la interposición de la denuncia administrativa ad hoc para los casos de negligencia médica, reclamando la apertura de la correspondiente investigación por los servicios de inspección médica, así como la correspondiente indemnización por resultado de muerte, que es bastante importante si se la conceden.

A la vista de los informes y de la evolución de la investigación, podrán analizar todo lo ocurrido e ir decidiendo los siguientes pasos a medida que le vayan informando.

No siempre suelen atender las reclamaciones/denuncias de los pacientes, que en muchos casos pueden plantearse mal. Para que se admita su denuncia y se abra una investigación seria le sugiero que haga uso de nuestros servicios especializados en Derecho Sanitario, sin coste previo para usted, ya que cobramos a porcentaje de la indemnización obtenida.

No le vamos a hacer entrar en juicio si no vemos fundamento a su reclamación.

No pudiendo decirle mucho más por no tener suficiente información de su caso, le saludo atentamente adjuntandole mi email para cualquier cosa que precise:

[email protected]

Respuesta

Te va a molestar lo que te voy a decir, pero la negligencia es de tu padre por dejar su salud en manos de otras personas. Si a tu padre no le importaba su salud a los medicos mucho menos. El sistema sanitario es la 1ª causa de enfermedad y muerte http://www.dsalud.com/reportaje/los-tratamientos-medicos-son-ya-la-primera-causa-de-muerte/ Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf