Acoplar una bomba de calor en una preinstalación de aire acondicionado.

Mi piso tiene preinstalación de aire acondicionado. En una ocasión me dijeron que en la referida instalación no se debían acoplar aparatos split de los que van en la pared ya que los tubos son de mayor sección que los del split y las casas no garantizan la bomba de calor. Me podían decir si los fabricantes de los split no garantizan sus aparatos de aire en este tipo de instalaciones y si los aparatos pueden funcionar correctamente en estas instalaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Digamos que puedeno existir diferentes tipos de pre-instalación de aire acondicionado. Puedes tener instaladas las líneas para aparatos split, una pre-instalación de conductos o una pre-instalación para VRF.

Asegurate del tipo de preinstalación de que dispone y adecue se a ella. Lógicamente cada preinstalación diferente requiere diferente tipos de unidades de aire acondicionado. Las tecnologías son diferentes.