Hacer un agujero en el techo de la cocina

Soy Sonia me van a poner la cocina en una semana y yo vivo el último piso. Y me gustaría saber que materiales necesitaría y que pasos a seguir para hacer un agujero en el techo de la cocina me han dicho tantas cosas que no sé exactamente que materiales son más buenos que utilizar para que no se filtre la humedad( tela asfáltica...). Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo

3 respuestas

Respuesta
No te entiendo muy bien tu pregunta, que quieres sacar la chimenea al tejado explícamelo un poco mejor, y que material tienes en el tejado, teja, etc.
Buenos días, yo tengo el techo normal con sus tejas, se supone que debajo de éstas cemento, después habrá bloques(bobadilla), vigas y después la escayola que se ve en la cocina, eso creo entender que debe de haber je je
Gracias majo por seguir contestando
Lo mejor para que no filtre el agua es un faldón de zinc, cobre o plomo, según el material que tengas en el tejado es una especie de U invertida que se colca en el tejado bordeando la chimenea y las tejas montan por encima, queda perfecto, lo tienes que mandar hacer los hay hechos también medidas estándar adaptables, tendrás que preguntar en una tienda de fontanería.
Respuesta
El agujero de que me hablas, ¿es en el falso techo de la cocina o en el forjado en sí? (Para entendernos, pretendes atravesar todo el espesor del techo hasta el exterior).
Gracias por contestar, pues tengo pensado atravesar el techo con su bobadilla correspondiente etc... pero no lo voy a hacer sola me va a ayudar un tío mio que hace revestimientos. El martillo creo que se llama para hacer el agujero no hay ningún problema mi problema es después de hacer el agujero. Te comento mi campana va a tener una salida de tubo de 14 cm y lo que no se es de que medida tiene que ser el diámetro del agujero en el techo y a partir de ahí como hacer la instalación del tubo... etc
No se si me podrás ayudar pero por lo menos me has contestado que es lo que cuenta
Un saludo y un abrazo muy fuerte
CHAO
Respuesta
Necesito tener muchos más datos - Cual es la obra a ejecutar, de que material está realizada la cubierta, imagino que el agujero es para una salida de humos, siendo así, y ocupando el último piso, deberá vd., actuar en un bien de la comunidad y por tanto, la obra requiere del permiso de esta por cuando se va a alterar tanto estética como estructuralmente al realizar una oquedad en una estructura de uso común.
Las humedades no sólo van a depender de los materiales, sino de la superficie a tratar, de las vibraciones y griestas que puedan producirse durante la obra y de otros factores a considerar que pueden reportar problemas y gastos a futuro de no ser realizadas por un profesional cualificado.
Así pues, necesito todos esos datos para proceder a indicarle.
De todos modos, le sugiero que contrate a un profesional cualificado.